San Justo: municipios colaboran con escuelas para un regreso cuidado a clases

Intendentes de San Justo firmaron acuerdos de colaboración con instituciones educativas para garantizar los protocolos necesarios para volver a las aulas. Además entregaron kits sanitarios para prevenir la covid.
Frente al inicio del ciclo lectivo 2021, intendentes de San Justo se reunieron con docentes y directivos de escuelas urbanas y rurales para para trabajar sobre los protocolos sanitarios exigidos por el Ministerio de Educación y los elementos necesarios para cumplimentarlos.
Se firmaron actas de colaboración recíproca que incluyen la entrega de kits sanitarios para garantizar la prevención de covid en las aulas.
Benedetti: "necesitamos que las familias se sumen a la prevención"
En Arroyito, el intendente Gustavo Benedetti se reunió con los inspectores de los distintos niveles y todas las directoras de las instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad, La Curva, El Fuertecito y zona rural. El tema central fue el inicio del ciclo lectivo con esta nueva presencialidad, disposiciones, requerimientos y reglamentos que implicará.
"Fue un encuentro muy fructífero, donde se intercambiaron distintas opiniones, se sentaron las bases respecto a la actuación en posibles activaciones de protocolos covid/19 en las escuelas y se avanzó sobre las mejoras edilicias y la provisión de elementos de bioseguridad por parte del municipio, necesarios en cada institución", manifestó el mandatario municipal que estuvo acompañado por funcionarios del área de Educación, Salud e integrantes del Centro de Emergencias Arroyito (CEA). Participaron los Inspectores . Oscar Díaz zona primaria 2320; Viviana Romero Supervisora zona escolar 2029; Educación Física Region II oeste, Maria Luisa Diaz. "Estamos comprometidos con la educación, vamos a ayudar a las escuelas y sostener a sus docentes en todos sus requerimientos, necesitamos que las familias se sumen a esta acción", manifestó Benedetti.
Un encuentro similar mantuvieron los mandatarios municipales Adrián Rinero (Devoto), José Gualdoni (Alicia) y José Bría (Morteros).
Por su parte, en Freyre fueron los miembros del Comité de Crisis de los que se juntaron con personal directivo de los establecimientos educativos locales y de la zona rural y se comprometieron a proveer los insumos requeridos para el cuidado de la salud del alumnado y cuerpo docente.