Básquet
San Isidro y un feliz comienzo de año

El “santo” derrotó 90 a 75 de visitante a Rivadavia de Mendoza en el marco de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquet.
San Isidro se hizo fuerte en Mendoza donde derrotó 90- 75 al local Rivadavia, al cabo de un entretenido partido disputado en el estadio “Leopoldo Brozovix” por una nueva jornada de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquet.
Con una gran demostración colectiva, el equipo de Daniel Beltramo estiró la racha positiva a seis victorias y consiguió la segunda en condición de visitante, recordando que ganó puntos sobre Sarmiento. El próximo viernes se medirá con Gepu en San Luis.
Un arranque dinámico y a puro gol propusieron los protagonistas en base a la similitud de sus estilos de juego. Suñe y Ludueña castigaron desde la larga distancia, por su parte Vergara respondió en el local para que las acciones se mostraran equilibradas en el parqué como en el electrónico (16-16) restando 4.29.
Claro que la rápida acumulación de faltas llevó a Beltramo a cambiar algunas piezas por precaución.
Contexto en el que asomó la impecable conducción de un intratable Bruno, a lo que se sumaron Lavoratornuovo con sendos triples y las precisas intervenciones en la pintura de Diotto, para tomar distancia en el marcador que sobre el sonido de la “chicharra”, un triple de Tomás Ludueña limó a diez puntos (25- 35).
En el segundo cuarto, San Isidro sostuvo su aplicado perfil defensivo mientras continuó con sus rotaciones. Bruno dejó su lugar a Ludueña quien siguió abasteciendo debajo de los acrílicos a Diotto, de productiva labor.
De esa manera, la visita exhibiendo buenos pasajes, llegó a sacar la máxima de 14 (52- 38) restando 3’, aunque el local reaccionó a favor de la tarea del sanfrancisqueño Andrés y Gorosterrazú para acortar a 7 puntos (45- 52) lo que obligó al minuto de Beltramo.
Tras el “tiempo muerto”, un eficaz reingreso de Hooper y Lambrisca, le permitieron al “santo” volver a tomar aire en los guarismos y terminar el segmento arriba por 11 puntos (56- 45).
San Isidro no tuvo el mejor comienzo. Tres perdidas, igual cantidad de triples fallados y la salida de Ludueña por su tercera personal, lo complicaron ante la remontada del local que, mejor defensivamente, en los primeros 5’ colocó un parcial de 9- 4, para quedar abajo a 6 puntos (54- 60).
Un panorama que se fue complicando para el elenco sanfrancisqueño en razón de que continuó sin poder aplicar su tiro perimetral, y solo le quedó resistir con las intervenciones de Diotto, Bruno y Lavoratornuovo para cerrar el cuarto 69- 62.
En un cuarto segmento abierto, las acciones tardaron en encenderse por las intermitencias de uno y otro. Pasado los 2’, Diotto logró convertir pero inmediatamente contestó Vergara.
No obstante una “bomba” de Bruno y sendos dobles de Lambrisca aumentaron a 14 (78- 64) sobre 5’.
Una diferencia que sostuvo con un triple del debutante Bejar y una férrea defensa que complicó al dueño de casa que igualmente reaccionó sobre el final. No obstante, merced a la enorme tarea Bruno, un triple de Lambrisca y una volcada de Diotto, San Isidro selló una valiosa victoria para disfrutar de un feliz comienzo de año.
Síntesis
Rivadavia (75): Andrés 4, Solis 4, Gorosterrazú 20, Vergara 21, Zalio 16 (FI), Ludueña 5, Pedano 5, Ajiboye 0, Sosa 0. DT: S. Torre.
San Isidro (90): Ludueña 11, Suñe 6, Lavoratornuovo 15, Lambrisca 18, Hooper 2 (FI), Bruno 17, Diotto 16, Sinconi 2, Bejar 3. DT: D. Beltramo
Parciales: 1ºc: 25- 35; 2ºc: 45- 56 (20- 21); 3ºc: 62- 69 (17- 13); 4ºc: 75- 90 (13- 21). Arbitros: Fabio Alaniz y Mateo Sotelo. Estadio: “Leopoldo Brozovix”.