Instituciones destacadas
San Isidro y un año histórico
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/12/fernando_magnano.jpeg)
En la imagen de Fernando Magnano, su presidente, condensamos el año de San Isidro que estuvo repleto de logros y crecimiento.
San Isidro tuvo un 2025 que quedará grabado en la historia deportiva de la ciudad, para siempre. En básquet, fue campeón del Torneo Apertura de la Liga Argentina 2024/2025 y semifinalista de la Conferencia Norte en el Clausura. Todo eso, le permitió al equipo de Sebastián Porta, jugar la serie final por el ascenso, algo que no sucedía desde la temporada 2018/19, ante Racing de Chivilcoy. El resultado no fue el deseado y Sani no pudo llegar a la máxima categoría del básquet argentino, sin embargo, esas finales, volvieron a generar algunas fotos indelebles para nuestro deporte y a regalarnos noches de estadios llenos. Algo que hacía mucho tiempo no sucedía por estos lados.
En la segunda parte del año, el primer equipo de básquet de San Isidro, con una mínima renovación de su plantel, ya se posicionó como uno de los animadores de la temporada 2025/26 de la segunda categoría del básquet argentino siendo uno de los líderes de la Conferencia Norte y se espera que esa dinámica continúe, por lo menos, hasta el cierre de la fase regular cuando el calendario de 2026 marque el mes de abril.
Puede interesarte
En vóley, el club se consagró campeón de la Liga Nacional Femenina disputada en febrero y consiguió el ascenso a la Liga Argentina Femenina 2026, la máxima categoría del vóley de mujeres en nuestro país. Esa semana a puro vóley en un Superdomo preparado exclusivamente para eso, aunó a la frondosa familia de la disciplina en la ciudad, mostró la capacidad de organización y ejecución de la dirigencia santa, y coronó un proceso de tres años dentro de las competencias de primera división de la Feva. Este lunes, el primer quipo de vóley femenino de San Isidro comenzará a prepararse para lo que será una nueva experiencia en la élite desde enero de 2026.
Ya en la segunda parte del año, los hitos llegaron desde las formativas, porque San Isidro logró clasificar a todas sus categorías a la Copa Argentina, donde obtuvo el título en Sub 16 y el subcampeonato en Sub 18. La Sub 16, además, fue finalista de la Copa Sudamericana.
Puede interesarte
Este año, además, estuvo marcado por la renovación de autoridades, proceso que dejó a Fernando Magnano en el rol de presidente y a un grupo de jóvenes colaboradores a cargo del día a día de un club que creció y consolidó su faceta netamente deportiva solidificando su alcance nacional, pero también la institucional de la mano de avances históricos en obras en el predio de avenida 9 de Septiembre y en la sede de calle Corrientes.
