Trabajo conjunto
San Isidro y Cruz Roja, unidos por el trabajo social

Las instituciones sellaron un acuerdo histórico en San Francisco para mejorar la infraestructura comunitaria, potenciar la asistencia social y generar espacios de contención para jóvenes y vecinos.
En un hecho sin precedentes para la ciudad, el Club Atlético San Isidro y la filial local de la Cruz Roja Argentina comenzaron a trabajar de manera mancomunada con el objetivo de potenciar el trabajo social y mejorar la infraestructura destinada a la atención comunitaria.
El acuerdo, considerado histórico para la institución humanitaria, fue rubricado en los últimos días por Fernando Magnano, presidente de San Isidro, y Osvaldo Peralta, referente de la Cruz Roja San Francisco. En ese marco, Magnano también dialogó con el presidente nacional de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, y formalizará una invitación para que visite nuestra ciudad y así ultimar detalles del convenio social.
Como parte de esta cooperación, San Isidro llevó adelante trabajos de funcionalización y puesta en valor de la propiedad de la Cruz Roja en la ciudad como mejoramiento completo de la fachada del edificio, mantenimiento de los espacios interiores y puesta en valor y cuidado del espacio verde, en una tarea asociada que busca fortalecer el rol social de ambas entidades.
“Para nosotros es muy importante esta alianza con la Cruz Roja, una institución modelo y representativa de la Argentina y el mundo”, sostuvo Magnano. “En nuestra ciudad decidimos poner en valor la parte edilicia para mejorar las propiedades y realizar acciones en conjunto con fines sociales”, agregó.
El dirigente resaltó que “San Isidro, a lo largo del año, realiza diferentes acciones solidarias y trabajar en conjunto con la Cruz Roja, compartiendo un espacio, es muy importante”.
Por su parte, Osvaldo Peralta destacó: “Para nosotros es un orgullo revitalizar la Cruz Roja en San Francisco mediante este convenio con San Isidro. Vamos a compartir un espacio común donde los chicos podrán realizar sus actividades y se dictarán diferentes charlas”. Actualmente, en el edificio ya funciona un consultorio nutricionista y un comedor, que se verán complementados con las nuevas iniciativas conjuntas.
Puede interesarte
Magnano también adelantó que el lugar tendrá un rol clave de contención para los chicos de las diferentes divisiones formativas del club. “Es muy importante para la formación de los jóvenes y claro está que pensamos este proyecto a largo plazo, para trabajar juntos por mucho tiempo”, afirmó.
Peralta subrayó que “esta alianza fortalece la capacidad de Cruz Roja para seguir desarrollando su tarea humanitaria y amplía la red de apoyo con un socio estratégico como San Isidro”. Finalmente, cerró: “La idea es sostener esta alianza en el tiempo y seguir sumando propuestas que beneficien a toda la comunidad”.