San Isidro tuvo un debut arrollador y venció a Libertad
En su primera aparición en la presente temporada de la Liga Argentina de Básquet, San Isidro jugó un gran partido y se impuso sin problemas 96 - 76 a Libertad de Sunchales, en el estadio "Severo Robledo".
Con una gran
actuación colectiva desde los primeros segundos, San Isidro venció este martes
96 - 76 a Libertad de Sunchales, en su debut en la presente temporada de la
Liga Argentina de Básquet.
Los dirigidos por Daniel Beltramo mostraron la intensidad que siempre pide el entrenador y rápidamente se adueñó de las acciones, para transitar de manera tranquila los 40 minutos hasta el desenlace final.
El "Santo" empezó con un parcial de 8 a 0 y antes de los primeros 5 minutos ya sacó una gran diferencia, de 15 puntos, dado que ganaba 19 - 4, promediando el primer cuarto.
La visita no tuvo respuestas. San Isidro no lo dejó reaccionar, fue muy sólido en defensa, solo le permitió a Libertad tiros desde lejos y luego, corriendo la cancha fue marcando el ritmo. Más allá de una pequeña levantada del rival, el dueño de casa se fue al descanso del primer segmento ganando 28 a 15.
Ya en el inicio del segundo cuarto, Los Halcones volvieron a tener un pasaje arrollador. Un parcial de 11 a 4 en solo 3 minutos hizo que se fuera adelante en el electrónico 39 - 19 y con 20 puntos de ventaja liquidó las acciones, aún cuando restaba mucho por delante.
La única arma de Libertad eran los triples, pudo convertir por esa vía, pero no supo como contrarrestar con la defensa lo que hizo San Isidro y por eso los de Beltramo se fueron a la pausa larga ganando 55 - 36.
En el comienzo del tercer período el "Santo" tuvo un bache. Los de Sunchales pudieron recortar la distancia en el marcador (55 - 42), pero el entrenador Beltramo no dejó lugar para la reacción, pidió minuto e hizo reaccionar a sus dirigidos, que volvieron al terreno de juego para seguir con el paso intenso y llegó en un momento a sacar 30 puntos (77 - 47).
El último cuarto fue con mayoría de juveniles, San Isidro mantuvo el dominio para después terminar llevándose la victoria con comodidad.