San Isidro sumó otro éxito en su casa
El equipo de Daniel Beltramo tuvo que trabajar más de la cuenta y sin brillar, pero con un segundo tiempo donde mostró agresividad para defender y tuvo a un Zezular "encendido", pudo doblegar a Deportivo Norte por 76 a 65 por la segunda fecha de la Liga Argentina 2022/2023.
Los "Halcones Rojos" desplegaron otro vuelo triunfal frente a su público y este viernes, en el estadio "Severo Robledo", superaron 76-65 a Deportivo Norte de Armstrong en un juego correspondiente a la temporada 2022/2023 de la Liga Argentina de básquetbol.
Federico Zezular, con 20 tantos, y Jerónimo Suñe, con 14unidades, fueron los líderes anotadores del club sanfrancisqueño.
Con la baja del base titular Santiago "Chivo" Ludueña (enfermo, con un estado gripal) San Isidro -que venía de vencer el martes de Libertad de Sunchales- jugó un flojo primer cuarto ya que no pudo imponer su ritmo, tampoco su estilo de juego, en un duelo que estuvo marcado por la fricción y las imprecisiones.
Los "Halcones Rojos" no pudieron lastimar a su adversario con una de sus armas predilectas: los triples y con pocas acciones lucidas, el dueño de casa se quedó ajustadamente con el primer segmento por 16-14 con 7 puntos de José Montero y 4 de Federico Zezular. Por el lado del elenco de Armstrong, sobresalió en el goleo Franco Montemaggio, con 8 unidades.
En el segundo capítulo, la tónica del encuentro no varió demasiado, aunque el conjunto de Daniel "Pirincho" Beltramo -que tampoco contó con el lesionado Santiago Assum- tuvo una ráfaga ofensiva interesante donde el tirador Jerónimo Suñe clavó dos triples consecutivos que le dieron una luz de ventaja de 8 puntos.
Deportivo Norte presentó batalla con más ganas que buen juego, donde Jeremías Cardona aportó algo de goleo. De esta manera, el "Santo" de calle Corrientes se fue al descanso largo al frente por 33 a 28.
En la vuelta a la acción, con el goleo de Montero y Suñe, el local amplió su ventaja en el electrónico. San Isidro mostró un crecimiento en su juego desplegando una férrea marcación y corriendo la cancha. Además, Carnovale y Aquadro aportaron puntos cerca del cierre para que de esta forma los "Halcones Rojos" cierren el tercer chico ganando 53 a 42.
En el último episodio en el conjunto sanfrancisqueño sobresalió la tarea del alero cordobés Federico Zezular, que anotó puntos de diversas formas (con volcadas y triples incluidos), atacó el aro con decisión y defendió con dureza transformándose en la figura de su equipo. Además, la puntería de Jerónimo Suñe terminó de liquidar el pleito y así San Isidro se impuso por 76-65 y volvió a festejar en su casa.
Ahora, el elenco dirigido por "Pirincho" Beltramo comenzará a pensar en su próximo rival, que será en condición de visitante, cuando el próximo jueves visite a Gepu de San Luis.