Vóley
San Isidro, subcampeón sudamericano de vóley
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/11/san_isidro_15.jpeg)
San Isidro escribió otra página histórica: tras una final intensa y muy disputada ante San Martín de Porres, el sub-16 se quedó con el subcampeonato sudamericano y cerró un año inolvidable para el vóley sanfrancisqueño.
En una final vibrante disputada en Chapadmalal, el equipo sub-16 del Club Atlético San Isidro se consagró subcampeón de la Copa Sudamericana de Vóley tras caer por 3-2 ante San Martín de Porres. Los parciales fueron 25-18, 27-25, 17-25, 23-25 y 15-10.
El conjunto sanfrancisqueño comenzó abajo en el marcador luego de que el elenco peruano se quedara con los dos primeros sets por 25-18 y 27-25. Sin embargo, las chicas del “Santo” reaccionaron con carácter y juego, logrando imponerse en el tercero y cuarto capítulo por 25-17 y 25-23 para forzar el tiebreak.
En el desempate, el equipo peruano logró recuperarse tras un inicio impreciso y se llevó el set definitivo por 15-10, sellando así la consagración.
A pesar de la derrota, San Isidro cierra una participación histórica en la Copa Sudamericana luego de haberse consagrado campeón de la Copa Argentina de Clubes en la misma categoría. Un logro que vuelve a posicionar al vóley de San Francisco y de la provincia de Córdoba en lo más alto del ámbito nacional y continental.
