San Isidro retoma los trabajos

El plantel de los "Halcones Rojos", después de haber logrado el subcampeonato en el Súper 8 Solidario, hoy regresa a los entrenamientos.
Después de la muy buena performance que tuvo en el Torneo Súper 8 Solidario, donde perdió la final ante Instituto, el plantel de San Isidro retomará hoy las prácticas para continuar su preparación para afrontar la temporada 2017/2018 del TNA. En tanto, el rendimiento del escolta venezolano Elvis Báez dejó conforme al entrenador Julián Pagura y tiene muchas chances formar parte de los "Halcones Rojos".
Báez tuvo estos números en el Súper 8: 12 puntos (4/6 en dobles, 1/4 en triples y 1/2 en libres) ante Independiente de Oliva, 9 puntos ante Barrio Parque (3/4 en dobles y 3/4 en libres), no anotó ante Atenas (0/3 en dobles y 0/3 en triples) y 10 tantos contra Instituto (1/1 en dobles, 1/1 en triples y 5/6 en libres). "Tiene carácter y defensivamente es muy fuerte. La verdad que me gustó mucho", afirmó Pagura.
Tras finalizar el domingo por la noche la participación de San Isidro en el Súper 8, el cuerpo técnico decidió darle a los jugadores dos días libres por el gran desgaste físico que tuvieron al disputar cuatro partidos de manera consecutiva.
Hoy, el plantel "Santo" retomará los trabajos de pretemporada con un ensayo en doble turno. Desde las 10.30 se llevarán a cabo ejercicios de pesas y luego una sesión de lanzamientos. Mientras que a partir de las 20.15 se trabajará en los físico para continuar con tareas específicas de básquet.
Mañana jueves, a partir de las 11, los jugadores desarrollarán un trabajo aeróbico en el campo de golf y a las 20.30 realizarán básquet en el estadio "Severo Robledo".
En tanto que para el viernes -desde las 10.30- está programado un entrenamiento integrado, hasta las 13 aproximadamente, el cual abarcará tareas de pesas, lanzamientos y trabajos en cancha tratando de mejorar los distintos aspectos del juego.
El técnico Julián Pagura dio sus sensaciones tras el segundo puesto de San Isidro en el Súper 8 y expresó: "El balance fue positivo, creo que el equipo tuvo una buena intensidad a lo largo de los partidos que jugamos, por ahí no fue nuestra mejor defensa ante Barrio Parque (ganó el conjunto cordobés 88-72), pero pudimos mejorar partido a partido algunas cosas que son importantes".
"La intensidad en el inicio con Independiente de Oliva fue mala, pero en el segundo tiempo mejoramos mucho y a partir de ahí fuimos de menor a mayor. Lo que considero que hay que mejorar es el 'timing' (tiempo) de las ofensivas y de la rotación defensiva, cosas que no tuvimos tiempo para trabajarlas", analizó el DT nacido en Venado Tuerto.
"Tanto para mí como para el grupo fue muy bueno arrancar una pretemporada todos juntos en un torneo importante. Este Súper 8, que fue una experiencia muy linda para nosotros, también me sirvió para ver en acción a jugadores como Báez, Rossi, Peralta, Pais y Pérez Tapia que se inician en este equipo. A todo el plantel hay que prepararlo de la mejor manera, no solamente en lo físico, sino también en el juego y en la parte mental", dijo por último Pagura.
Por su parte Daniel Pérez, preparador físico y asistente técnico, señaló: "Al equipo lo noté bien en la parte física, si bien algunos chicos finalizaron el torneo un poco cansados pudieron terminaron todos enteros y no hubo jugadores lesionados. En consecuencia el balance es positivo".
"Algunos jugadores ya tenían una base porque antes del inicio de la pretemporada tuvimos algunas semanas de entrenamientos, después gran parte del plantel se venía moviendo porque por ejemplo los juveniles venían disputando el torneo local. El equipo estuvo bien en la parte física, obviamente que los jugadores no estaban en condiciones óptimas para disputar el Súper 8 porque nos encontramos en pleno proceso de pretemporada, pero a partir de mañana (por hoy miércoles) ya nos vamos a meter con los trabajos de fuerza, resistencia y algunas evaluaciones que faltan realizar", completó Pérez.
En tanto, el norteamericano Jonathan Durley se sumaría a plantel de los "Halcones Rojos" a mediados de septiembre, pero la fecha precisa de su arribo a nuestra ciudad aún es una incógnita.