San Isidro regresa a los entrenamientos

El equipo "santo" practicará desde las 20 en el estadio "Severo Robledo". El domingo 8 recibirá a Barrio Parque en la reanudación de la competencia de la Conferencia Norte.
Este lunes tras el receso por las fiestas de fin de año, el plantel de San Isidro regresará a los entrenamientos desde las 20 en el estadio "Severo Robledo". De esa manera los "halcones" comenzarán su preparación para lo que resta de la temporada de la Liga Argentina de Básquetbol.
En ese contexto el equipo sanfrancisqueño retomará la competencia oficial el domingo 8 cuando reciba al puntero Barrio Parque en un partido correspondiente a la Conferencia Norte.
De cara a lo que vendrá, el entrenador Daniel Beltramo en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, brindó el cronograma de actividades, opinó acerca de la posible llegada del extranjero Chris Hooper y sobre el duelo cordobés en el arranque del campeonato, a la vez que reiteró que el ascenso solo se trata de un sueño pero no es la prioridad para el club.
-¿Cuál es la planificación para la vuelta a los entrenamientos?
-Las tareas arrancarán este lunes a las 20 y lo primero que haremos será un trabajo de adaptación después de 15 días de inactividad a cargo del profesor Daniel Pérez en todo lo que sea movilidad articular, elongación, movimientos muy controlados y después repasaremos movimientos ofensivos. Posteriormente serán más intensos los entrenamientos. Durante la semana vamos a trabajar martes y jueves en doble turno; lunes, miércoles y viernes un solo turno, el sábado entrenaremos liviano para después esperar el partido del domingo.
-¿Están todos los jugadores citados, no hay licencias especiales?
-El plantel estará completo, no hay ninguna licencia especial y todos están en óptimas condiciones de salud, así que nos reuniremos en el estadio en el horario señalado.
-¿Con qué expectativas reanudan el camino?
-El objetivo es lograr la continuidad que tuvimos en la primera rueda, ganamos 14 partidos y perdimos solamente 2, sabemos que no es fácil repetir un récord de ese tipo, los rivales están retocando sus planteles para esta segunda parte lo que va a hacer el torneo más competitivo aún, pero lo que buscamos es mantener la idea de juego y en lo posible alcanzar una marca como la que logramos en el primer tramo de esta fase.
-¿La llegada de un jugador americano confirma las pretensiones de pelear por el ascenso?
-La llegada de un jugador siempre estuvo prevista, por eso jugamos con cinco jugadores mayores, lo importante es que en el caso de que se sume el jugador extranjero, lo hará a un equipo que está muy bien, no es que viene a solucionarnos nada, sino que viene a sumar a un equipo que está arriba en las posiciones.
La idea es que nos potencie, en caso de venir jugaría en la posición de Oberto y Diotto, es decir sería un pivot, y repito, no viene a solucionar nada ni a sacar al equipo de algún lugar sino que se potencie y siga en los primeros puestos.
Obviamente que la ilusión de todos es ascender, pero como lo dijimos al principio de temporada, no es el objetivo del club, la meta es seguir por esta senda con jugadores propios y aquellos que vengan se adapten a una idea, lo que estamos logrando.
-¿En la reanudación enfrentarán al líder Barrio Parque, lo toman como un partido clave?
-Arrancar el domingo ante el puntero es una motivación especial, Barrio Parque perdió un solo partido y fue contra nosotros en Córdoba, así que es de imaginarse que vendrán a devolvernos la gentileza, pero nosotros tenemos que estar bien, confiados y plantear el juego desde el aspecto defensivo que es lo mejor que sabemos hacer.
No creo que sea un partido clave, faltan muchísimos partidos, pero obviamente es una buena medida para saber cómo estamos.
-¿Cuál es el deseo deportivo para el resto de la temporada?
-El anhelo es que el equipo siga teniendo una identidad clara, que siga atacando a los rivales con su forma de jugar, mostrando sus valores, porque lo que buscamos es que a través del juego mostremos que se puede jugar respetando reglas, respetando cada uno sus roles, ser competitivos.
Eso es lo que venimos siendo y es lo que esperamos, después está el deseo profundo de todos tenemos que es luchar por un ascenso lo que sería un sueño, pero recalco, no es el objetivo principal.
