Vóley
San Isidro reaccionó en Bell Ville, ganó un partidazo y estiró la serie
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2026/03/san_isidro_36.jpeg)
El elenco sanfrancisqueño se impuso 3 a 2 ante Bell como visitante y forzó el tercer juego de los cuartos de final de la Liga Argentina Femenina de Vóley.
San Isidro sacó a relucir toda su personalidad en un contexto adverso y logró una victoria tan trabajada como valiosa. En el segundo punto de la serie de cuartos de final de la Liga Argentina Femenina de Vóley 2026, el conjunto dirigido por Mauro Silvestre derrotó 3 a 2 a Bell de Bell Ville en el estadio Elías “Tito” Proietti y llevó la definición a un tercer encuentro.
El equipo sanfrancisqueño llegaba con la obligación de ganar luego de haber cedido el primer partido en condición de local, donde había construido una racha invicta durante la fase regular. Del otro lado, lo esperaba un rival sólido en su casa, en un escenario siempre complejo y con un Bell que también se hacía fuerte ante su gente.
El arranque del partido reflejó esa tensión. San Isidro no logró asentarse de entrada y debió correr desde atrás durante gran parte del primer set. Sin embargo, cuando el parcial entró en su tramo decisivo, el equipo mostró carácter, ajustó detalles y encontró respuestas en momentos clave para dar vuelta la historia y quedarse con el 28 a 26.
En el segundo set, las “santas” lograron soltarse más y tomar el control del juego. Con un buen funcionamiento colectivo y un destacado aporte ofensivo de Sofía Baldo, Emma Williner y Aylen Ponso, marcaron el ritmo durante buena parte del parcial. No obstante, Bell reaccionó sobre el cierre, elevó su nivel y, con jerarquía, terminó llevándose el set por un ajustado 27 a 25 para igualar el partido.
Lejos de sentir el golpe, San Isidro salió decidido al tercer parcial y mostró su mejor versión de la noche. A partir de ajustes tácticos realizados por Silvestre, el equipo encontró claridad en ataque, mejoró en defensa y dominó ampliamente las acciones. Esa superioridad se tradujo en el contundente 25 a 14 que le devolvió la ventaja en el marcador.
Puede interesarte
El cuarto set parecía inclinar definitivamente la balanza a favor de la visita. San Isidro llegó a estar cinco puntos arriba (21-16) y tenía todo a su favor para cerrar el partido. Sin embargo, en ese tramo aparecieron los nervios, el equipo perdió precisión y Bell no perdonó. El conjunto local volvió a meterse en juego, remontó la desventaja y terminó quedándose con el parcial por 25 a 23, llevando la definición al tie break.
El quinto set estuvo cargado de dramatismo. Con el estadio colmado y todos de pie, el desenlace se jugó punto a punto, sin margen de error. En ese contexto, volvió a emerger la figura de Sofía Baldo, determinante en los momentos calientes, bien acompañada por Toriano, Caba y el resto del equipo. San Isidro logró sacar una diferencia clave promediando el parcial y, con mucha templanza, la sostuvo hasta cerrar el 15 a 11 definitivo.
De esta manera, el elenco sanfrancisqueño cumplió con su objetivo en Bell Ville: ganó en un escenario difícil, mostró carácter en los momentos decisivos y se mantiene con vida en la serie. Ahora, todo se definirá este lunes en el tercer juego de los cuartos de final, donde San Isidro irá en busca del golpe final que le permita meterse entre los cuatro mejores del torneo.
