Básquet
San Isidro quedó eliminado del Clausura
Los “Halcones” cayeron 82-80 ante Sportivo Suardi por el tercer juego de semifinales de la Conferencia Norte, y se despidieron de la competencia.
Este viernes por la noche, San Isidro quedó eliminado del Torneo Clausura de la Liga Argentina de Básquet. En el Estadio Antonio Manno, perdió 82-80 frente a Sportivo Suardi por el tercer juego de la serie, donde los santafesinos se impusieron por 3-0.
Durante los primeros minutos, San Isidro tuvo muchas imprecisiones en el juego tanto en pases como en tiros al aro. Por su parte, Suardi tuvo un inicio encendido en el que aprovechó su poderío ofensivo, y los triples de Luciano Lizarraga hicieron que el elenco visitante saque mucha diferencia de puntos en muy poco tiempo. Sin embargo, con el correr de los minutos los “Halcones” se acomodaron en el partido, gracias al orden de Nahuel Buchaillot y el goleo de Lautaro Mare. Debido a esa levantada, los dirigidos por Sebastián Porta finalizaron el primer parcial con 3 puntos de ventaja.
En el segundo cuarto hubo una paridad absoluta, en el que por momentos Sportivo Suardi parecía que estaba a punto de despegarse en el marcador, pero su poca eficacia y la buena defensa de San Isidro hicieron que el equipo local esté en partido permanentemente.
Luego del entretiempo se lo vio mejorado al elenco de Suardi, cuando se hizo más fuerte en el tablero sabiendo cómo doblegar a la defensa de San Isidro. En este tramo fue fundamental Gastón Fino que tuvo un rendimiento sobresaliente para que su equipo continúe sacando diferencia en el marcador. Por otro lado, el equipo sanfrancisqueño bajó considerablemente su efectividad y no encontró los caminos para lastimar a un Sportivo que cada vez se hizo más fuerte en el terreno.
Puede interesarte
El comienzo del último parcial fue electrizante, en el que “Sani” logró empatar momentáneamente la historia. Sin embargo, los visitantes tuvieron una seguidilla de ataques en los que retomaron esa distancia, y finalmente se quedaron con el partido por 82-80.
De esta manera, San Isidro se despide del Torneo Clausura demostrando nuevamente ser de los mejores equipos de la categoría. Ya tiene asegurada su participación en la final por el ascenso, por haberse consagrado en el Apertura.
A pesar de que en las semifinales no haya mostrado su mejor juego, nuevamente los “Halcones” representaron de muy buena manera al básquet de nuestra ciudad llegando hasta instancias decisivas. En la fase regular finalizó en la tercera posición de su zona, y gracias a este desempeño obtuvo su lugar en los Playoffs. En los octavos de final dejó en el camino a Estudiantes de Tucumán, y en los cuartos había vencido a Villa San Martín de Resistencia.