Liga Argentina
San Isidro, por la historia

Hoy desde las 21, San Isidro irá a todo o nada a Chivilcoy, en busca del tan ansiado ascenso a la Liga Nacional de Básquet.
Este sábado, a partir de las 21, en el Grilón Arena de Chivilcoy, se juega el quinto y definitivo punto de la gran final de la Liga Argentina 2024-2025. Será el duelo que defina quién se queda con el ascenso a la máxima categoría del básquet nacional. La serie está igualada 2-2. El que gana, asciende. El que pierde, seguirá en la Liga Argentina.
Racing de Chivilcoy había comenzado con todo: impuso su localía y se adelantó 2-0 en la serie. En el primer juego ganó con autoridad por 88-68, y en el segundo se impuso por 73-65, en un partido mucho más parejo, pero donde volvió a mostrar solidez ante unos “Halcones Rojos” que no encontraban respuestas.
Pero la historia cambió cuando la serie se mudó a San Francisco. San Isidro fue otro equipo. En el tercer punto, se quedó con el triunfo por 62-54 y descontó. Y en el cuarto juego, dio una clara muestra de carácter: luego de estar 16 puntos abajo al cierre del primer tiempo, lo dio vuelta y ganó 76-72. Fue una victoria cargada de personalidad, de categoría, y de nombres propios que aparecieron en el momento justo para forzar este quinto y último partido.
Puede interesarte
No es casualidad que estos dos equipos estén donde están. Racing fue el campeón del Torneo Clausura; San Isidro, del Torneo Apertura. Y ambos defendieron con éxito su localía en la final. Pero ahora, el conjunto cordobés va de visitante, va de guapo a Chivilcoy. Con la confianza de haber ganado los últimos dos juegos, y con la sensación de que Racing dejó pasar su gran oportunidad en San Francisco, donde estuvo al frente por 16 puntos y se le escapó.
Todo está servido para una noche inolvidable. No hay mañana. Este sábado, desde las 21, en el delirio del Grilon Arena, se define el ascenso a la Liga Nacional. Todo puede pasar.