San Isidro pegó fuerte en Chaco
Con carácter y un rendimiento sin fisuras, San Isidro logró un importante triunfo en suelo chaqueño al derrotar 79-68 a Villa Angela Básket lo que le valió ponerse arriba en la serie de cuartos de final de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquet. Los parciales fueron: 1ºc: 19-16; 2ºc: 37- 38 (18-22);3ºc: 53- 62 (16- 24); 4ºc: 68- 79 (15-17). El segundo juego será mañana domingo.
Una firme tarea colectiva le posibilitó a los de Pagura controlar el trámite de punta a punta, mediante una cerrada defensa y un certero ataque en el que asomaron los triples en los momentos claves.
El juego tuvo un arranque parejo, más allá de la pequeña luz de ventaja que sacó el local sobre el final del primer cuarto. San Isidro se mostró certero desde posiciones exteriores con Sciutto y Kelly y así complicó al dueño de casa que si bien estuvo abajo en los números, en base a la tarea de Zago y Cequeira se las ingenió para quedarse con el parcial en forma ajustada.
Una buena acción de Corzo le permitió empardar los guarismos en el comienzo del segundo cuarto (19-19) sosteniendo la lucha a la que se sumaron González, Durley y Feder Ponce para ponerse 29-25 sobre 5 minutos.
Claro que Avalle sacó la cara por su equipo dando lucha hasta el final, mientras
San Isidro con González, dueño de los recobres y Durley sentado en el banco con tres personales, siguió con su criterioso andar para sostener una exigua ventaja: 38-37.
Durley volvió inspirado en la reanudación y los "halcones" sacaron 7 puntos, pero Cequeira achicó con un triple. Claro que una sanción a Avalle -antideportiva- le permitió a Sciutto anotar dos libres primero y terminar la posesión con un triple (50- 41) obligando al minuto. Después Kelly con otro bombazo estiró a 12 la diferencia a falta de 4'.
Una ventaja que pudo defender a través de la gestión de González junto a la eficacia de Kelly y pese al esfuerzo de Carter por descontar en el marcador: 62- 53.
Un nuevo bombazo de Kelly sacó a su equipo de un dubitativo comienzo en el último cuarto. Y más allá que Avalle y Spalla respondieron, asomó Acevedo en gran dimensión para conservar una ventaja de 10 (71- 61) promediando el segmento.
Una producción que aumentó en la segunda parte, en base a oficio y determinación. Así los de Pagura sacaron la máxima: 16 (77-61) restando 2.28 y decretando con anticipación un valioso triunfo. Un fuerte golpe que hizo enmudecer a los chaqueños y lo puso arriba en la serie.