San Isidro no pudo repetir
El conjunto de Julián Pagura no logró mostrar el mismo nivel que el viernes y anoche cayó como visitante 75-69 ante Villa Ángela Básket, que logró igualar la serie 1 a 1 de la Conferencia Norte del TNA. El próximo miércoles, en el estadio "Severo Robledo" de nuestra ciudad, se disputará el tercer punto de esta reñida llave.
San Isidro tropezó anoche en Chaco frente a Villa Ángela Básket, que fue mejor de principio y a fin, ganó 75 a 69 y logró empatar 1-1 esta serie de cuartos de final de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
Los "Halcones Rojos" no pudieron repetir la muy buena actuación del viernes, donde se habían impuesto por 79 a 68. Ahora, esta llave se trasladará a nuestra ciudad, donde miércoles y viernes se disputarán el tercer y cuarto punto. Si la serie queda igualada 2-2, el quinto y decisivo encuentro jugará en territorio chaqueño.
Anoche, los máximos anotadores de Villa Ángela fueron Cequeira y Spalla con 13 tantos cada uno, seguidos por Carter y García, con 12. Por el lado del "Santo", se destacaron en el goleo Durley (13 puntos), Corzo (13), Acevedo (12) y Müller (11).
El dueño de casa se puso arriba enseguida 5-0 con un triple y un doble del interno Ariel Zago, quien después sufrió una molestia física, salió y no volvió a jugar en toda la noche. Acto seguido, Spalla y Avalle ampliaron la ventaja para Villa Ángela, que con un arranque furioso marcó un parcial de 10 a 0. El pivote Santiago González (que sufrió problemas estomacales y jugó solamente 16 minutos) fue quien marcó los primeros dos puntos de los "Halcones Rojos".
Luego, un triple de Martín Müller logró limar la diferencia y promediando el cuarto el conjunto de Ramella se imponía 14 a 9. De a poco, San Isidro fue corrigiendo su mal comienzo de partido, pero no logró ser del todo consistente en su juego y el elenco chaqueño se quedó con el primer segmento por un claro 23 a 15.
En el segundo capítulo, gracias al aporte de los santiagueños Mauricio Corzo y Sebastián Acevedo, el equipo de Julián Pagura se puso a 4 puntos (25-21).
Restando 4'24'' para el descanso largo, el norteamericano Jonathan Durley -que se convirtió en la principal arma ofensiva del "Santo"- empató el partido en 30 y el entrenador local, Leandro Ramella, pidió minuto.
Villa Ángela estuvo más preciso en los minutos finales, y exhibiendo un goleo bien repartido, se fue al vestuario dominando el electrónico por 38 a 31.
En las primeras acciones del tercer cuarto, los dirigidos por Ramella ampliaron a 13 la diferencia ante un San Isidro que no encontraba el camino.
Juan Kelly, "apagado" en la primera mitad, comenzó a anotar para tratar de meter en la pelea a los "Halcones Rojos", que fueron creciendo en confianza para limar la diferencia. A falta de 4'25'' el local ganaba 50 a 44. El experimentado César Avalle dio la cara para que Villa Ángela recupere la tranquilidad en el lumínico y pase a mandar en el encuentro por 10. Finalmente, el tercer período finalizó 60 a 48.
En el último segmento, un triple de Lozano, un doble de Durley y dos libres de Acevedo sirvieron para que San Isidro descuente y trate de meterse en la pelea. Pero en el local aparecieron en escena Avalle y Carter, quienes con su calidad, terminaron de inclinar la balanza a favor de Villa Ángela, que con justicia logró emparejar la serie.
Ahora, este miércoles los "Halcones Rojos" deberán hacer valer la gran victoria del viernes para adelantarse en esta serie y meterle mucha presión al elenco chaqueño.
19 de Barovero
Unión de Santa Fe, actuando como local y con un buena actuación del sanfrancisqueño Bruno Barovero, superó anoche con autoridad 88-62 a Tiro Federal de Morteros para quedar 2-0 arriba en una de las series de cuartos de final de la Conferencia Norte del TNA.
Barovero, surgido en El Tala y con pasado en San Isidro, con 19 tantos fue el máximo encestador en el equipo dirigido por Daniel "Pirincho" Beltramo. El ex-Atenas tuvo la siguiente planilla: 4/7 en dobles, 3/8 en triples, 2/4 en libres, 5 rebotes y 4 asistencias. También se destacaron en el "Tatengue" Patricio Tabárez (18 puntos) y Makal Stibbins (12).
En Tiro Federal, el sanfrancisqueño Lautaro Mare anotó 3 puntos en 3 minutos.