San Isidro no pudo con Estudiantes
En una nueva presentación por la Liga Argentina de Básquet, San Isidro cayó ante Estudiantes de Tucumán 85 a 83 en tiempo suplementario. El cotejo había quedado igualado en 77 al cabo de los primeros 40 minutos, pero en el tiempo extra los tucumanos terminaron imponiéndose.
El cotejo se jugó en el estadio de Barrio Parque, donde se disputa la "burbuja" Córdoba de la Conferencia Norte y significó la primera caída para Los Halcones en la presente temporada, ya que en su primera presentación habían conseguido una victoria ante Riachuelo de La Rioja.
Los dirigidos por Torre tenían enfrente a uno de los debutantes en la categoría y que venían de perder de manera abultada en sus dos primeros juegos, pero en ningún momento pudieron hacer prevalecer su juego.
En el primer segmento, el "santo" comenzó mejor y sacó una pequeña luz de ventaja, ya que al termino de los 10 minutos se fue al descanso ganando 20 a 15. De todas maneras, ya se empezaba a notar la paridad.
En el inicio del segundo cuarto, un doble Oberto le dio una diferencia de 7 (22-15) a San Isidro, que luego entró en un momento de desconcierto total. En menos de dos minutos, Estudiantes hizo un parcial de 14-0 y de estar perdiendo por 7 puntos pasó a ganar por la misma ventaja (29-22). La sequía la cortó Zezular, pero el bache le costó muy caro.
Si bien se recuperó el equipo de Torre y se fue a la pausa larga ganando 41-39, la sensación era que podría haberlo hecho por un resultado mucho más tranquilo y todo hacía presagiar que al igual que en el primer juego, iba a sufrir hasta el final.
A partir del tercer cuarto fue todo muy igualado. Ya ninguno pudo volver a tomar una ventaja considerable, solo San Isidro pudo ponerse adelante por 4 puntos y se fueron prestando el comando de las acciones prácticamente jugada a jugada.
En el cierre del tiempo reglamentario, estudiantes tuvo la última jugada para ganarlo, pero con poco tiempo y si bien intentó un tiro desde lejos que dio en el aro, generando un gran suspenso, todo quedó empatado en 77 y a suplementario.
En esos 5 minutos, San Isidro se volvió previsible. La única opción de goleo fue Oberto y en cada una de las ofensivas no pudo nunca desequilibrar. Lo malo, además, fue que no tuvo su mejor partido en defensa, con muchas desatenciones y en la última bola del partido, Forastieri no pudo siquiera tirar al aro y los tucumanos terminaron celebrando el triunfo final 85 a 83.
Este miércoles San Isidro volverá a jugar, será desde las 16.30 ante Salta Basket.