San Isidro le apunta al “Súper 8”
Luego de lo que fue la gira por Santiago del Estero, el equipo de Daniel Beltramo ya piensa en lo que será la recta final de la primera fase, donde buscará ser el mejor de su grupo para meterse en el "Súper 8".
Se viene el cierre de año para San Isidro y con ello la búsqueda el primer objetivo, que es tratar de terminar primero en el Grupo D de la Conferencia Norte para meterse en el Súper 8 de la Liga Argentina de Básquet.
Más allá de que se está disputando la primera fase y que luego comenzará la segunda fase con todos los equipos participantes, habrá en el medio un mini torneo con los 8 mejores de cada una de las zonas en las que se está jugando en este momento, es decir de zona A hasta la D en conferencias Norte y Sur.
Por ahora San Isidro marcha en lo más alto de la Zona D de la Conferencia Norte, pero es cierto que Libertad llega con dos partidos menos y en caso de ganarlos lo alcanzará. Por eso son más que importantes los partidos que se vienen para los dirigidos por Beltramo.
El "Santo" volverá a jugar mañana martes a las 21.30 en el estadio "Severo Robledo" ante Libertad de Sunchales. El viernes 19 viajará a Paraná para jugar con Echagüe, el domingo 21 lo hará en Santa Fe ante Colón y el jueves 25 otra vez con Libertad en San Francisco.
Al término de esta serie de encuentros terminará la primera fase y los mejores de cada grupo accederán al Súper 8, un torneo en el cual se sortearán los cruces y se jugará a un solo partido con eliminación directa, es decir: cuartos de final, semifinal y final. Este torneo se jugará en una sede a designar y tendrá lugar en tres días consecutivos hasta conocer al campeón.
La gira por Santiago
San Isidro viene de jugar tres partidos en Santiago del Estero en un nuevo "formato de sede", donde los equipos de las Zonas C y D se midieron en cotejos interzonales. Allí, el "Santo" sufrió dos caídas y obtuvo un triunfo.
En primera instancia se le fue de las manos un partido increíble frente a Independiente de Santiago del Estero, a quien le fue ganando casi todo el partido y sobre el final el local lo dio vuelta y le terminó ganando por 2 puntos.
Luego se recuperó con una sólida victoria frente a Villa San Martín, pero en la tercera presentación volvió a perder, esta vez ante Central Olímpico de Ceres, donde si bien llegó a ponerse en juego, siempre tuvo que remarla desde atrás y no le alcanzó.
En esta serie de cotejos los equipos de la Zona C pudieron imponerse, ya que el local Independiente y Central de Ceres ganaron sus 4 partidos ante los conjuntos de la Zona D. Solo Villa San Martín no pudo frente a San Isidro y Libertad, pero derrotó a Colón.
Esto le permitió a San Isidro seguir en lo más alto de las posiciones de su grupo y ahora saldrá a buscar "mano a mano" con los de su grupo el pase al Súper 8.