Obras
San Isidro: la expansión del predio “Alejandro Aimaretti” ya es una realidad

El club sanfrancisqueño avanza con obras importantes para su crecimiento institucional: el predio ubicado en Avenida 9 de Septiembre sumó 4.454 metros cuadrados y ya se realizaron las primeras tareas de infraestructura.
La expansión del predio “Alejandro Aimaretti”, un viejo anhelo de la dirigencia y de toda la comunidad de San Isidro, ya comenzó a tomar forma concreta. El espacio deportivo y recreativo del club, que se encuentra ubicado sobre Avenida 9 de Septiembre y que actualmente concentra actividades como natación, tenis, frontón, vóley, pádel y fútbol, entre otras, sumó una nueva área de 4.454 metros cuadrados hacia el sur de la ciudad.
Estos lotes habían sido adquiridos por San Isidro en el año 2015, pero fue hace dos años aproximadamente cuando el club pudo hacer uso efectivo del terreno. En primer término, se llevó a cabo la limpieza total del espacio, para luego dar paso a la compactación y nivelación del suelo, tarea que fue ejecutada por las empresas Aivel y Tres Soles.
Desde la dirigencia ya se piensa en un ambicioso proyecto: un polideportivo multiuso para seguir potenciando las distintas disciplinas que se desarrollan en el club.
El presidente de la institución, Fernando Magnano, expresó: “Para nosotros que comience esta obra, que tanto soñamos y queremos, es un orgullo muy grande. Hoy nos reconforta poder ver ya el terreno nivelado y compactado para en un futuro arrancar a pensar cómo podemos hacer el polideportivo”.
Por su parte, el vicepresidente Andrés Massoni, remarcó la trascendencia que tiene esta expansión para el futuro de San Isidro: “Esta es una obra que queda para el club y nada más lindo que cuando uno pasa por el club, dejar cosas. El primer paso, que es compactar y nivelar, ya se hizo. Ahora continuaremos con el cerramiento perimetral para en un futuro arrancar a pensar lo que haremos en este lugar”.
Puede interesarte
Magnano también se refirió al contexto actual: “La situación económica del país, todos sabemos en qué momento está, y realizar estas obras tiene un costo elevado, pero nosotros, con mucho orden y con mucho criterio, no negociamos el crecimiento institucional de San Isidro. Hacer obras es que el club crezca, y por eso nos embarcamos en esto”.
Además, Fernando Magnano tuvo palabras de agradecimiento: “Le quiero agradecer a la empresa Aivel que, de forma totalmente desinteresada y a modo de colaborar con el crecimiento de la institución, puso a disposición maquinaria y mano de obra para realizar el trabajo de compactación”.
Finalmente, Massoni cerró con una reflexión: “Sería un sueño, en un futuro, hacer el polideportivo que todos queremos en este lugar. Vamos paso a paso, esto es ladrillo por ladrillo. Ya tomamos la iniciativa, compactamos, nivelamos, haremos el cerrado perimetral, y luego arrancaremos a trabajar en lo que será la búsqueda de un nuevo espacio para San Isidro".
Como mensaje final, tanto Magnano como Massoni coincidieron en destacar: “Esperamos que toda la familia santa esté contenta y sepa que el club está creciendo y va a seguir con un crecimiento sostenido a lo largo del tiempo. Le pedimos a todos que continúen colaborando con la institución, que se asocien y que aprovechen las instalaciones del club”.