San Isidro ganó y se aseguró el segundo lugar
San Isidro, pudo terminar segundo en la Conferencia Norte luego de vencer anoche a Villa San Martín de Chaco y aprovechar la caída de Central de Ceres, en la anteúltima fecha de la fase regular de la Liga Argentina.
En el "Nido" de calle Corrientes, San Isidro se impuso
anoche a Villa San Martín de Resistencia 66 - 65, en un juego importante para los
dueños de casa, que lograron la segunda colocación en la Conferencia Norte de
la Liga Argentina de básquetbol.
El equipo San Francisco no tuvo el mejor comienzo y por eso los chaqueños se fueron adelante en electrónico en el primer, cuarto dónde se terminaron imponiendo por 8 puntos, al cabo de los primeros 10 minutos.
Si bien el segundo segmento no fue de alto vuelo por parte de ninguno de los dos equipos, San Isidro cumplió con el objetivo de poder achicar la diferencia y además se encontró con un rival muy errático, que solo anotó 6 puntos, para terminar yéndose al descanso perdiendo solo por 1 (30 a 29).
En el tercer cuarto llegó la reacción de "Los Halcones" y pareció que lo quebraba por completo, llegando a sacar una muy buena ventaja en algunos parciales algo que hacía suponer que llegaría al final con una mayor diferencia y sobre todo la tranquilidad de dominar las acciones.
Lejos de lograrlo, Villa San Martín de la mano del ex-San Isidro Santiago Ludueña se puso en juego, pudo recortar una brecha de 10 puntos que llegó a sacar el "santo". Incluso tuvo la última bola para ganarlo pero no convirtió y por eso la alegría fue del dueño de casa.
Con el partido ya definido en San Francisco las miradas se posaron en Villa María, donde Ameghino y Central de Ceres fueron al tiempo suplementario. Finalmente el conjunto local terminó ganando 90 a 86 y de esa manera San Isidro se aseguró el segundo puesto en la fase regular.
El viernes, desde las 21.30, solo para cumplir, San Isidro recibirá en el estadio "Severo Robledo" a Independiente de Oliva, que ya se quedó con el "1", luego de tener un gran torneo.