Básquet
San Isidro gana, convence y les abre la puerta a los pibes
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/11/san_isidro_9.jpeg)
Con cinco victorias consecutivas, San Isidro muestra uno de los mejores inicios de la Liga Argentina. El gran nivel colectivo permitió el debut de Lizarraga, Chémez, Testa y Boyé, confirmando la apuesta por los pibes de la "Santa Cantera".
San Isidro atraviesa un comienzo soñado en la Liga Argentina 2025-2026. El equipo dirigido por Sebastián Porta ganó todo lo que jugó y suma un registro perfecto de 5 victorias en igual cantidad de presentaciones dentro de la Conferencia Norte, consolidándose como uno de los elencos más sólidos de este inicio de temporada.
El “Santo” abrió su camino superando a Colón de Santa Fe y, luego, encadenó triunfos ante Huracán Las Heras de Mendoza, Salta Basket, Estudiantes de Tucumán y Bochas Sport Club de Colonia Caroya. Estos últimos cuatro encuentros los disputó en condición de local, dominando de principio a fin y mostrando un nivel colectivo que dejó sin respuestas a cada rival desde que la pelota comenzó a volar.
Si bien al plantel arribaron jugadores de renombre, parte del foco también se posa sobre el trabajo interno del club. Este gran arranque permitió que varios jóvenes de la institución pudieran sumar sus primeros minutos en la categoría. Maximiliano Lizarraga, Simón Chémez, Jeremías Testa y Emilio Boyé ya tuvieron su debut en esta Liga Argentina y pudieron entrar en los últimos cuartos gracias al rendimiento que el equipo mostró partido a partido.
La respuesta de los juveniles fue más que positiva, dejando buenas sensaciones en cada presentación. Este presente habla de los frutos de la “Santa Cantera”, de la apuesta sostenida de la Comisión Directiva y del trabajo formativo encabezado por Julián Badosa, asistente de Porta y responsable de las divisiones formativas del club. El sólido arranque deportivo y la aparición de nuevos valores confirman que el proyecto de San Isidro crece en todas sus capas.
