San Isidro encara la recta final

El "Santo" iniciará este lunes su última semana de entrenamientos antes de su debut oficial en la Liga Argentina de básquetbol 2021, que será el próximo domingo en Córdoba. ¿Llegarán a estar disponibles los lesionados Ligorria, Gómez Quintero y Aimaretti para el partido contra Riachuelo?
El plantel profesional de San Isidro comenzará a transitar este lunes la semana de trabajo previa a su presentación en la temporada 2021 de la Liga Argentina -segunda división del básquetbol nacional- cuando el próximo domingo 21 del corriente, a partir de las 16.30, enfrente a Riachuelo de La Rioja en un encuentro que se disputará en cancha de Barrio Parque, en la ciudad de Córdoba.
Los jugadores de los "Halcones Rojos", después de tener el domingo libre, se presentarán a las 20.30 en el estadio "Severo Robledo" para entrenar ya con la mente puesta en su primer compromiso oficial del año que se disputará bajo el formato "sedes", por la pandemia del coronavirus, en la capital provincial.
El "Santo" ya dejó atrás los tres amistosos que disputó durante su pretemporada que terminaron con un saldo positivo, no solamente por las tres victorias, sino también porque el equipo va asimilando de buena forma la idea del técnico Sebastián Torre. Además, muchos juveniles tuvieron la oportunidad de tener rodaje, mostrar sus condiciones y sus ganas para terminar siendo parte de la rotación durante la Liga Argentina.
Los triunfos ante tres conjuntos del Torneo Federal (84-73 ante 9 de Julio de Morteros, 85-65 contra Sportivo Suardi y 81-58 frente a Atlético Bell) dejaron en claro que hoy por hoy las cartas de gol en los "Halcones Rojos" son el ala pivote Juan Cruz Oberto y el escolta Santiago Assum (ambos jugadores son fichas U23).
Juan Cruz Oberto se mostró como una vía de gol importante en
los amistosos que disputó San Isidro
También los bases Adrián Forastieri (37 años) y Nicolás
Solari (30), los basquetbolistas más experimentados del plantel, mostraron
inteligencia en la toma de decisiones y muy buena visión periférica a la hora
de pasar el balón.
Ahora durante esta semana será clave ver la evolución en la parte física de tres jugadores que ocupan fichas mayores y están lesionados. El escolta Lisandro Gómez Quintero y el alero Tomás Aimaretti sufrieron contracturas ante Sportivo Suardi casualmente en la misma zona: el gemelo de la pierna izquierda. Ambos basquetbolistas podrían sumarse a entrenar con el grupo este martes y estarían sin problemas para el debut.
El caso de Tomás Ligorria es diferente, aunque el ex-Estudiantes de Olavarría evoluciona favorablemente de la fisura de peroné que sufrió en su pierna izquierda durante un entrenamiento es difícil que juegue contra Riachuelo, conjunto riojano que viene de jugar una temporada en el Torneo Federal -compró la plaza para estar en la Liga Argentina- y tiene como técnico a Gustavo Oroná.
En tanto, la sexta ficha mayor elegida por los "Halcones Rojos" es el pivote norteamericano Myo Baxter-Bell que terminó su etapa universitaria en la temporada 2019/20 jugando para Liberty Flames, en el estado de Virginia, donde promedió 7,4 puntos, 3 rebotes y 1,2 asistencias en 17 minutos. El moreno tiene 25 años, mide 1, 96 m., pesa 122 kg. y está esperando terminar con los trámites de visado para subirse al avión, volar a la Argentina y sumarse al conjunto de "Seba" Torre.
Cabe mencionar que después de jugar el domingo próximo, en Córdoba, contra Riachuelo de La Rioja, el programa de partidos para los "Halcones Rojos" será el siguiente: martes 23 de febrero, desde las 19, enfrentarán a Estudiantes de Tucumán y el miércoles 24 -a partir de las 16.30- se medirán con Salta Basket. Todos estos encuentros se disputarán en cancha de Barrio Parque.
Mientras que el domingo 28 del corriente, desde las 21, San Isidro -después de casi un año- volverá a jugar en el estadio "Severo Robledo" de calle Corrientes recibiendo la visita de Deportivo Norte de Armstrong.
Basquetpass, la nueva plataforma
La Asociación de Clubes de Básquet de Argentina (AdC), con el apoyo de la Confederación Argentina de Básquetbol (Cabb), comunicó el lanzamiento de una nueva plataforma digital de contenidos, parte de su plan estratégico y con el objetivo de disfrutar del espectáculo que ofrecen sus distintas categorías. A partir de las próximas horas, a través de la web Basquetpass.tv, se ofrecerá la posibilidad de ver en vivo los partidos, de la Liga Femenina y la Liga Argentina, donde compite San Isidro.
Basquetpass.tv llega para ser el nuevo sistema de contenidos por el que se podrá acceder a los distintos partidos, en calidad HD, de las mencionadas categorías. Esta OTT (Over The Top, significado de libre transmisión) transmitirá los eventos en vivo, además de contenidos adicionales, a través de internet, por fuera de los operadores tradicionales en el control o la distribución del contenido. Similar a lo que se ofrecen en plataformas de este tipo como Netflix, Amazon Prime Video o YouTube, aunque abocada precisamente al ámbito deportivo.
También será posible acceder desde dispositivos Android, iOS, computadoras y TVs desde una interfaz rápida y optimizada para ofrecer una experiencia fluida.
La Liga Argentina se podrá disfrutar bajo dos formatos de suscripción. El primero será para visualizar únicamente los partidos de tu equipo favorito por $400 al mes, mientras que la segunda opción permitirá disfrutar de todos los partidos de la competición por $600 al mes. En un inicio, al registrarte en La Liga Argentina a través del usuario requerido, se podrá disfrutar de dos jornadas de forma gratuita.