San Isidro empezó a transpirar

Los "halcones rojos" comenzaron su preparación con miras a la temporada 2022/23.
En el estadio "Severo Robledo" como escenario, el plantel superior del Club Atlético San Isidro dio comienzo a la etapa de pretemporada de cara a la disputa de la Liga Argentina de básquetbol 2022/23.
A cargo del entrenador Daniel Beltramo y el preparador físico, Daniel Pérez, el cuerpo de basquetbolistas puso en marcha los entrenamientos sobre el reluciente parqué en una semana de trabajo que finalizará el viernes con un partido amistoso ante Unión de Santa Fe.
Estuvieron presentes los jugadores Agustín Carnovale, Santiago Ludueña, Santiago Assum, José Montero, Juan Cruz Oberto, Federico Zezular, Santiago Bruno, Jeremías Diotto, Jerónimo Suñé y otros juveniles.
Así también fue presentado el cuerpo técnico encabezado por Daniel Beltramo, Julián Badosa (asistente), Daniel Pérez (preparador físico), Mariano Pispieiro y Carlos Marquez (médicos), Leonardo Valsagna (kinesiólogo), Franco Amín (utilero) y Marcos Basso (jefe de equipo).
En la ocasión el presidente Alejandro Aimaretti le dio la bienvenida a la plantilla a quien le solicitó que su juego seduzca a la gente con el anhelo de tener una competencia lo más prolongada posible.
Sensaciones
positivas
En el inicio oficial de otra temporada en el segundo escalón del básquet nacional, Beltramo en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, expresó: "La verdad que empezar otra temporada me genera una sensación de gratitud de poder trabajar en la Liga Argentina que es un privilegio, de gratitud hacia los dirigentes del club que confían en el trabajo que uno es capaz de hacer, y de gratitud de poder tener un grupo de jugadores muy dispuesto a superarse".
Acerca de uno de los refuerzos, el alero rosarino Agustín Carnovale, indicó: "Agustín ya lleva una semana trabajando con nosotros, está adquiriendo los primeros conceptos del modelo de juego que vamos a implementar, la verdad que es un jugador con mucha trayectoria, mucho recorrido, rápidamente capta lo que buscamos, así que no va a tener ningún problema en insertarse y será muy rápida su adaptación en el grupo".
Por otra parte el "coach" se mostró conforme con la conformación de la plantilla para disputar una nueva edición de la Liga Argentina.
"Si algo siempre digo en mi trabajo en San Isidro es que no tengo excusas porque los dirigentes siempre traen los jugadores que yo pido, tenemos realmente una convivencia muy buena a la hora de seleccionar el personal para encarar las temporadas".
"Así que sinceramente tengo los jugadores que quería, que pedí, pero básicamente es importante entender eso, la excelente convivencia que tenemos con los dirigentes a la hora de elegir los equipos", destacó.
Finalmente sobre la planificación a desarrollar en la primera semana de preparación, comentó: "En esta semana vamos a trabajar lunes y miércoles por la mañana en el gimnasio Tiempo Libre a cargo de Daniel Pérez en la preparación física, martes y jueves en horario matutino se trabajarán fundamentos individuales, y todos los días por la noche habrá entrenamiento de equipo en el estadio y terminaremos la semana el viernes con un partido amistoso con Unión de Santa Fe en la ciudad de San Carlos".
"En este primer día enfocaremos el aspecto global de la defensa, con trabajos defensivos en toda la cancha y vamos a repasar los sistemas de ataque donde iremos insertando todos los jugadores en los cambios que tengo pensado para esta temporada", cerró.

