Básquet
San Isidro derrotó a El Ceibo y se adueñó del clásico
Los “Halcones Rojos” se impusieron sobre la “Flor Nacional” por 93-83. En la previa, Independiente de Oliva apabulló a Ameghino de Villa María 100-53.
En el marco del "Super 8" cordobés, competencia de pretemporada que organiza hace unos años la Federación de Básquet de la Provincia de Córdoba, San Isidro doblegó a El Ceibo 93 a 83. El máximo anotador del encuentro fue Jerónimo Suñé.
El encuentro comenzó a favor de la visita en calle Corrientes. El equipo de “Prinicho” Beltramo tenía notorias falencias defensivas y no era eficaz en el ataque. Por su parte, los de Blengini estaban finos a la hora de definir y mostraron una defensa aguerrida durante todo el cuarto. El conjunto de “Mara” sacó ventaja y se adjudicó el primer parcial 26 a 14.
En el segundo cuarto, El Ceibo manejaba los tiempos del encuentro y jugaba con una considerable diferencia a su favor en el electrónico. Los locales insistían desde la línea de tres, pero los tiros no eran efectivos. La “Flor Nacional” se adueñó del parcial por 52-36. Además, San Isidro sufrió la baja por lesión del alero juninense, Manuel Lambrisca, que se retiró del encuentro.
Puede interesarte
Luego del descanso largo, ambos conjuntos volvieron con energías renovadas al terreno de juego, dándole intensidad al encuentro. El equipo visitante contaba con una amplia ventaja en el marcador y jugaba con el reloj a su favor. El conjunto de Beltramo mejoró en defensa y aumentó su capacidad goleadora recortando la brecha en el electrónico. La “Flor Nacional” se impuso en el tercer parcial 66 a 58.
En el último período, el elenco de “Mara” Blengini estaba fatigado y comenzó a dejar espacios atrás que eran aprovechados por San isidro. Los “Halcones Rojos” se cerraron en el fondo y pasaron arriba en el marcador a escasos minutos del final. Los tiros de tres puntos favorecieron al dueño de casa, que se impuso sobre su rival por 93 a 83, transpirando más de la cuenta.
El mejor jugador de la cancha fue Santiago Ludueña, que convirtió 22 puntos, capturó 5 rebotes y dio 10 asistencias. El máximo anotador fue Jerónimo Suñé con 26 conversiones.
Los “Halcones Rojos” y la “Flor Nacional” jugarán mañana nuevamente. El dueño de casa enfrentará a Ameghino de Villa María, su rival en la Liga Argentina. Por su parte, El Ceibo enfrentará a Independiente de Oliva, club que milita la Liga Nacional.
San Isidro (93): Ludueña (22), Bruno (8), Aquadro (0), Suñé (26), Melastro (0), Cancina (5), Boye (0), Reggiardo (3), Lambrisca (6), Lavoratornuevo, Diotto (7), Sinconi (13). DT: Daniel Beltramo
El Ceibo (83): García (15), Silveira (22), Burgos (9), Lardapide (3), Sauco (7), Aimaretti (8), Grosso (12), Zafetti (7), Blengini (0), Fux (0), Vasquez (0), Jaluf (0). DT: Eduardo Blengini