Básquet
San Isidro, de puro guapo

El “santo” consiguió una ajustada victoria 76 a72 sobre Gepu de San Luis y estiró a siete los triunfos al hilo en la Conferencia Norte de la Liga Argentina.
Con un rendimiento fluctuante, pero apoyado en sus individualidades y mostrando un fuerte carácter, San Isidro consiguió un trabajoso triunfo 76-72 sobre Gepu de San Luis, al cabo de un reñido partido disputado en el estadio “Emilio Perazzo” correspondiente a la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquet.
El elenco de nuestra ciudad cerró de manera exitosa su gira por la región de Cuyo y abrochó su séptima victoria consecutiva. En la próxima fecha –domingo 28-, regresará al estadio “Antonio Manno” para recibir a Villa San Martín de Resistencia.
Firme atrás y con salidas rápidas, el “santo” se puso adelante con la gestión de
de Lambrisca y Hooper, a lo que se sumó Ludueña con un triple para dominar el marcador.
El local esbozó una reacción con la tarea de Borsatti, pero San Isidro supo sostener la diferencia con una intensa defensa y su tiro exterior (5-7). En ese sentido una “bomba” de Bejar en el cierre le permitió llevarse el parcial 27- 17.
En el segundo parcial Gepu mejoró en defensa y siendo más certero desde la larga distancia, recortó la distancia en la primera mitad (32- 36), lo que obligó al pedido de minuto de Beltramo para tratar de espabilar a su equipo.
En la reanudación, un “bombazo” de Cinconi y la labor de Hooper en la pintura le dieron nuevamente ventaja de dos dígitos aunque sin poder maquillar la falta de eficacia en el tiro de tres puntos (3-8) y menos aún frenar la réplica del dueño de casa que volvió a achicar dejando el electrónico: 40- 47.
A la vuelta de los vestuarios, el local impuso condiciones, aplicó un parcial de 8-2 y se puso a solo un punto, pero el preciso triple del reingresado Lavoratornuovo le dio aire a un desorientado San Isidro que padecía su “sequía”.
Difícil coyuntura de la que no pudo salir, dubitativo en defensa y errático desde el perímetro, que le permitió al local igualar en 52 y luego pasar al frente por dos. No obstante una “bomba” de Bejar en el cierre le permitió terminar arriba: 55- 54.
La tónica del juego se prolongó en el último cuarto, punto a punto, luchado. Contexto en el que Diotto y Suñe sacaron la cara por el equipo, tras lo cual con la jerarquía de Lambrisca y un triple de Bejar, San Isidro poder sacar adelante un juego duro, difícil, de puro guapo, para seguir de buena racha.
Síntesis
Gepu (72): Costa 17, Godoy 6, Borsatti 14, Cuassolo 6, Maeso 0 (FI), Marillán 17, Acosta 10, Más 2. DT: G. Morla
San Isidro (76): Ludueña 3, Suñe 13, Lavoratornuovo 6, Lambrisca 11, Hooper 14 (FI), Bejar 14, Bruno 6, Sinconi 9. DT: Daniel Beltramo.
Parciales: 1ºc: 17- 27; 2ºc: 40- 47 (23- 20); 3ºc: 54- 55 (14- 8); 4ºc: 72- 76 (18- 21).
Arbitros: Fabio Alaniz y Micaela Prado.
Estadio: “Emilio Perazzo”.