Básquet
San Isidro cumplió pero no le alcanzó para su objetivo
El “santo” venció 78- 61 a Rivadavia de Mendoza pero terminó cuarto en la zona A.
San Isidro elaboró un inobjetable triunfo sobre Rivadavia de Mendoza por 78 a 61 en el marco de la última fecha de la fase regular de la zona A de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquet, pero que no le alcanzó para asegurar la localía en el próximo cuadrangular. Los parciales fueron los siguientes: 1ºc: 15- 25; 2ºc: 33- 44 (15-25); 3ºc:; 49- 62 (33- 44); 4ºc: 61- 78 (12- 16).
El elenco sanfrancisqueño hizo los deberes, pero el triunfo de Sportivo Suardi ante Barrio Parque (76- 65), estableció un cuádruple empate en las posiciones que lo perjudicó en razón de su bajo récord. San Isidro finalizó en el cuarto lugar por lo que deberá disputar el grupo 4 en Santiago del Estero.
Un buen arranque de 14-5, obligó a su rival a solicitar minuto. Ajustada defensa y un efectivo ataque le permitieron al elenco sanfrancisqueño moverse con comodidad y seleccionar los lanzamientos.
Contexto en el que sacó y defendió una ventaja de 10 puntos a través del tiro exterior de Mare – 3 de 3- y el aporte de Buchaillot, al cabo del primer cuarto.
En el segundo cuarto, con la gestión de Álvarez, Diotto y una conversión de Suñé, el “santo” estiró a 17 la diferencia (36- 18) promediando la etapa. Distancia que posteriormente fue administrando con una criteriosa postura defensiva y el certero ataque de Diotto, pisando fuerte en la pintura.
Tras el descanso largo, el dueño de casa logró recortar a 8, pero cortando las ofensivas de su rival y con precisas corridas, San Isidro volvió a tomar aire (55- 40) pasada la mitad del segmento. No obstante Rivadavia esbozó una reacción, claro que Mare -con una volcada- y Saglietti, frenaron en el ímpetu del local.
Con una prudencial distancia, los de Porta ingresaron al último cuarto, en el que Mare prolongó su efectividad a la que se sumó Álvarez para conservar el dominio en el marcador que finalmente lo reflejó como un merecido vencedor.
Síntesis
Rivadavia: Caraffa 4, Francese 2, Baeza 15, Beltramino 0, Adaro 11 (FI), Sosa 4,
Andrés 4, Cravero 9, Andrés 4, Piccart 4, Caribaux 1, Buenanueva 2, Todini 5, Piccart 4. DT: Sebastián Torre.
San Isidro: Buchaillot 13, Saglietti 8, Eydallín 2, Mare 20, Sanz 7(FI), Bruno 0, Boyé 0, Suñé 6, Lambrisca 2, Álvarez 10, Diotto 10. DT: Sebastián Porta.