Vóley
San Isidro corona un año histórico en el vóley formativo
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/12/sub_16.jpeg)
El club sanfrancisqueño cerró un año histórico en el vóley formativo: campeón Sub 16, subcampeón Sub 18, participación completa en la Copa Argentina y un podio sudamericano que confirma el crecimiento del proyecto.
El Club Atlético San Isidro cerró uno de los años más importantes de su historia en el vóley, no solo para la institución sino también para todo el deporte de la provincia de Córdoba. En este 2025, el club consiguió algo inédito: clasificar con todas sus divisionales —Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18— a la Copa Argentina de Clubes en Chapadmalal. Ese enorme mérito colectivo, producto del trabajo integral del cuerpo técnico, dirigentes, familias y deportistas, terminó coronándose con dos resultados que ya quedaron en la historia grande del club.
La categoría Sub 16 se consagró campeona de la Copa Argentina, mientras que la Sub 18 fue subcampeona, logrando que dos de los cuatro equipos de San Isidro se metieran entre los dos mejores del país. Como si fuera poco, el título de la categoría Sub 16 le permitió al club acceder por primera vez a la Copa Sudamericana de Clubes, donde las chicas brillaron y terminaron como subcampeonas, cayendo ajustadamente en el Super Tie-break ante San Martín de Porres, de Perú. Un año completo, histórico y profundamente positivo.
En ese contexto, los máximos referentes de la institución destacaron el momento deportivo y el trabajo detrás del logro. El vicepresidente Andrés Massoni expresó: “Este año hemos tenido un logro muy positivo, que fue jugar la Copa Argentina con nuestras cuatro divisionales. Y además tuvimos un premio mayor por haber logrado eso, que fue un campeonato en la Sub 16 y un subcampeonato en la divisional Sub 18. Esto habla del gran trabajo que realizan todos aquellos que están por detrás y también del esfuerzo que hacen las chicas en la cancha”.
Massoni también remarcó la trascendencia de la experiencia internacional: “No es solamente eso. Es el hecho de haber jugado una Copa Sudamericana de Clubes, de habernos medido, de que las chicas se puedan medir con equipos de diferentes países y estar a nada de quedarnos con el título, aunque ya jugarla era un logro histórico”.
El presidente del club, Fernando Magnano, puso el foco en la proyección y el valor de la formación: “Esto habla a las claras del trabajo de divisiones formativas que tenemos en la institución, porque no debemos olvidarnos que dentro de muy poco comenzaremos la pretemporada de la Liga Nacional A1 de vóley y varias chicas del club formarán parte de ese plantel. Saber que tenemos material en la Sub 16 y Sub 18, primero, nos enorgullece; y segundo, sabemos que tenemos proyectos a largo plazo para que dentro de dos o tres años ya sean parte estable de esa Liga Nacional”.
Ambos directivos coincidieron en el reconocimiento a todo el grupo humano que hizo posible el año soñado: “Queremos felicitar a las chicas, al cuerpo técnico y a los padres por el gran trabajo y esfuerzo que han realizado durante todas estas semanas en Chapadmalal, logrando campeonatos y subcampeonatos y dejando en claro el gran trabajo de toda la familia Santa”.
Finalmente, Magnano subrayó el desafío inmediato que se viene para San Isidro: “Dentro de poco comenzará la pretemporada de la Liga Nacional A1, donde cumpliremos un sueño como institución de jugar la primera edición del vóley argentino. Y desde ya queremos invitar a toda la ciudadanía de San Francisco a que se sume a la campaña y que, cuando nos toque jugar de local —que lo haremos en el Superdomo—, nos acompañe”.
