Básquet
San Isidro, con el último aliento

El “santo” derrotó 71 a 69 a Echagüe de Paraná por una nueva jornada de la Conferencia Norte.
En un dramático final, San Isidro consiguió un agónico triunfo 71 a 69 sobre Echagüe de Paraná, al cabo de un discreto partido disputado en el estadio “Antonio Manno” por la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquet.
Con el último aliento y sin tiempo para más, Santiago Bruno tras larga corrida señaló el festejado doble con el que el “santo” en una noche de intermitencias y sin ser superior, pudo liquidar el complicado pleito.
El próximo sábado, a las 21 recibirá a Amancay de La Rioja y el lunes 11 cerrará el 2023 enfrentando en el “Nido” a Jáchal de San Juan.
La gestión de Diotto en la pintura y las penetraciones de Lambrisca, sirvieron para maquillar la falta de eficacia en el tiro exterior del local en el comienzo, mientras la visita se puso adelante en el electrónico con diferentes vías de gol.
En un plano de paridad, las apariciones de Suñe le permitieron emparejar y luego pasar al frente en los guarismos, una ventaja que en la segunda mitad el dueño de casa pudo afirmar bajo la conducción del reaparecido Ludueña asistiendo a sus compañeros: 20-16.
Un parcial de 6-2, edificado desde una ajustada defensa, le permitió al local sacar una diferencia de 8 puntos en el arranque del segundo cuarto, pero después Ruiz Moreno se encargó de achicar acompañado de una correcta defensa zonal de su equipo.
San Isidro siguió sin lucidez en el ataque, lo que aprovechó Echagüe para bajarle el ritmo a las acciones y manejarse con mayor comodidad. Contexto en el cual, con las conversiones de Zulberti llegó a igualar el electrónico en el cierre del segmento (34- 34).
Al compás de Ruiz Moreno y la eficacia de González (9), el equipo entrerriano intentó escaparse con un parcial de 11- 4 sobre 4’, lo que obligó al minuto de Beltramo para tratar de despabilar a sus dirigidos, presos en el ataque fijo al que lo condujo su rival.
En la reanudación, el local volvió a correr y recuperó su goleo para empezar a emparejar, más aún con tres “bombazos” consecutivos de Ludueña, pero que no impidió que Echagüe cerrara mejor con un doble de Pividori. (52- 54).
La visita prolongó su buen momento en el último cuarto y estiró la ventaja a 8 puntos sobre 2’ (60- 52) capitalizando las sucesivas pérdidas del local que se vio obligado a otro tiempo muerto.
A partir de allí, la recuperación no se hizo esperar, y mediante las manos de Lambrisca, Sinconi y Bruno, San Isidro achicó a la mínima restando 3’: 61- 62.
Igualmente un triple de Bandeo y un doble de González, le dieron aire a su equipo para prolongar el sufrimiento de San Isidro que sobre el final por intermedio de Lambrisca llegó a igualar por dos veces el marcador.
Claro que en un cierre no apto para cardíacos, González no pudo concretar en los últimos 7 segundos y sí lo aprovechó Bruno quien tras larga corrida definió sobre el sonido de la chicharra.
Síntesis
San Isidro (71): Bruno 9, Suñe 5, Lambrisca 18, Sinconi 5, Diotto 7 (FI), Ludueña 9, Lavoratornuovo 4, Hooper 14, Aquadro 0. DT: Daniel Beltramo.
Echagüe (69): Ruiz Moreno 11, González 21, Bandeo 10, Echevarría 9, Albornoz 0 (FI), Pividori 8, Michelli 0, Zulberti 10. DT: Oscar Bonell.
Parciales: 1ºc: 20- 16; 2ºc: 34- 34 (14- 18); 3ºc: 52- 54 (18- 20); 4ºc: 71- 69 (19- 15). Arbitros: Elías Raboy y Romina Morales Ibarra. Estadio: “Antonio Manno”.