San Isidro avanza paso a paso

En conjunto dirigido por Sebastián Torre, después de dejar atrás el coronavirus, está entrenando de forma progresiva para lograr, de a poco, una condición física acorde para volver a competir en la temporada 2021 de la Liga Argentina.
El plantel profesional de los "Halcones Rojos", tras dejar atrás un brote de coronavirus que afectó a diez jugadores y a dos integrantes del cuerpo técnico, está sumando horas de trabajo, de manera paulatina, para volver a encontrar su mejor condición física y así encarar la parte final -de la fase regular- de la Liga Argentina de Básquetbol 2021.
El último lunes, una vez que los basquetbolistas del "Santo" de calle Corrientes tuvieron el alta epidemiológica tras haber superado el Covid-19, regresaron a la actividad respetando todos los protocolos y practicando con una baja intensidad ya que solamente realizaron lanzamientos, trote suave y elongaciones.
Cabe recordar que los jugadores de San Isidro estuvieron diez días en reposo -tras contraer coronavirus- según les indicó el médico del club, Mariano Pispieiro.
Los ensayos siguieron desarrollándose durante estos días de forma progresiva bajo la supervisión del entrenador principal, Sebastián Torre, el asistente técnico, Gustavo Morla, y Daniel Pérez, quien está a cargo de la preparación física.
Este jueves por la mañana, por primera vez, los "Halcones Rojos" realizaron una sesión de pesas en el gimnasio, mientras que en horas de la tarde hicieron básquet en el estadio.
Hoy viernes, los dirigidos por Sebastián Torre volverán a practicar en doble turno, pero siempre teniendo la precaución de que las cargas sean de manera progresiva. Como máximo, cada ensayo dura una hora y veinte minutos.
El "Rojo", en un principio, no tiene programados encuentros para la semana próxima y volverá a jugar en formato "burbuja" la semana del 14 de junio.
A San Isidro le quedan por delante once partidos de la fase regular y necesita sumar muchas victorias porque el margen de error es muy poco. El conjunto sanfrancisqueño, con un récord de 7-10 (triunfos-derrotas) está décimo en la tabla de posiciones de la Conferencia Norte, donde se clasificarán a los play off los primeros ocho.