Básquet
San Isidro avanza con obras en el estadio “Antonio Manno”

Durante el receso invernal, el club sanfrancisqueño renovó la fachada del estadio Antonio Manno, mejoró sectores internos clave y comenzó las gestiones para construir un nuevo espacio deportivo en el predio “Alejandro Aimaretti”.
El Club San Isidro atraviesa un momento de crecimiento sostenido, no solo en lo deportivo sino también en el aspecto institucional y de infraestructura. Durante el receso invernal, la institución sanfrancisqueña continuó apostando fuerte al desarrollo edilicio, con avances concretos tanto en la sede principal ubicada sobre calle Corrientes —donde se encuentra el estadio “Antonio Manno”— como en el predio de avenida 9 de Septiembre “Alejandro Aimaretti”.
En esta etapa, los trabajos se centraron en el histórico estadio “Antonio Manno”. Allí se renovó por completo la fachada, con una nueva pintura en blanco y rojo que embellece el frente y refuerza la identidad visual del club. Además, puertas adentro, se están llevando a cabo múltiples mejoras: remodelación integral de los baños para hombres y mujeres, refacción del vestuario de árbitros, sala de usos múltiples y obras para adecuar el baño destinado a personas con discapacidad.
También se avanza en cuestiones específicas para la competencia. Se está extendiendo el parquet de la cancha y retirando las barandas perimetrales, en cumplimiento con las normativas de la Asociación de Clubes (AdC), requisito indispensable para la participación en la Liga Argentina de Básquet 2025/26.
Estas obras forman parte de un plan de remodelación integral del estadio “Antonio Manno”, que en etapas anteriores ya había incluido la puesta en valor de los vestuarios locales y visitantes, entre otras mejoras.
“Seguimos trabajando para tener el club que todos los que formamos parte de la familia de San Isidro nos merecemos”, expresó el presidente Fernando Magnano. “Pintamos todo el frente para embellecerlo y estamos comprometidos con mejorar el estadio Antonio Manno, brindando comodidades tanto a nuestra gente como a quienes nos visitan cada vez que vienen a San Francisco”.
Además, el presidente dejó en claro que el objetivo va más allá del presente: “Estas obras quedan en el club y se sostendrán a lo largo del tiempo. Queremos tener un estadio a la altura de las circunstancias. Ya estamos a nivel de Liga Argentina, pero soñamos con jugar la Liga Nacional. Y una vez más vamos a ir por ese objetivo”.
A estos trabajos se suma una noticia alentadora: el club ya inició las gestiones necesarias, a través del Banco de Córdoba (Bancor), para financiar la construcción de un polideportivo en el predio “Alejandro Aimaretti”. El proyecto será presentado en un corto plazo, junto a los renders correspondientes, y marcará un nuevo paso en la transformación de San Isidro.
Con obras concretas, planificación y proyección, San Isidro demuestra que sigue apostando a crecer, pensando en el presente y en el futuro.