Básquet
San Isidro apuesta fuerte en los Provinciales
Las categorías U11 y U13 encaran la última etapa de preparación para debutar en las Ligas Provinciales de cada división. Para la más chica será la primera vez en disputarla.
San Isidro sigue apostando a que sus categorías formativas aumenten las competencias y es por eso que decidieron tratar de ingresar con todas ellas a las Ligas Provinciales organizadas por la Federación Cordobesa de Básquet.
El próximo domingo será el turno para la más chica, la U11, y lo hará de local en el estadio “Antonio Manno”. Para ellos será el debut absoluto en este tipo de competencias, ya que se organiza por primera vez. El domingo 11 será el momento de los U13, que tendrán que hacerlo de visitante en Villa María.
Sobre esto habló el entrenador de ambas divisiones, Raúl Ordoñez, que dijo que “arrancamos el año proponiéndonos mucha competencia a lo largo de todo el año y no sólo con el Asociativo. Vimos que estaba la posibilidad de competir en estas categorías en los provinciales y no lo dudamos. Estamos muy contentos de sumar esta competencia ya que les da más rodaje, más juego y más competitividad a los más chicos”.
Estas categorías son la entrada a la competencia, pero no dejan de ser formativas y el DT expresó que “no tenemos que dejar de lado que son categorías formativas. La U11 es categoría mini y nosotros necesitamos que los chicos jueguen y se diviertan principalmente, y después crearle la competencia para cuando suban de categoría pueda ser más competitivos y lo tomen con más seriedad. No deja de ser una edad en la que el chico tiene que disfrutar, jugar y divertirse, además de aprender”.
Puede interesarte
También mencionó el apoyo del club y de los padres para que esto puede concretarse. “Tuvimos mucho apoyo desde el primer momento tanto de los padres como de los dirigentes. Ellos fueron los que tomaron la iniciativa en las dos categorías para poder competir. En ese sentido fue todo mucho más fácil. Yo quiero que los chicos crezcan y tengan competencia”.
En cuanto a los objetivos manifestó que “el principal objetivo es competir, pero lo importante acá es que los chicos tengan esa experiencia de poder salir a jugar a otros lugares y contra otros equipos que no juegan en lo cotidiano, que no son del torneo local. Que tengan ese rodaje y ese roce físico está buen para el crecimiento y desarrollo de los chicos. La idea es crecer en lo individual como en el grupo”.
Cabe destacar que la categoría U11 integrará la Zona junto a Tiro Federal de Morteros e Independiente de Oliva. En tanto que la U13 lo hará con Tiro Federal de Morteros y Ameghino de Villa María.