Cine
San Francisco también vive el furor rosa con el estreno de Barbie

La película de Warner Bros, con un mensaje feminista y mucho rosa, llegó al cine Radar con función estreno agotada.
El estreno del live action de la muñeca Barbie ha generado gran emoción alrededor del mundo y San Francisco no se quedó atrás. La película ha logrado una repercusión inimaginable, creando una “atmósfera rosa”.
El filme dirigido por Greta Gerwig, protagonizado por la actriz australiana Margot Robbie y el artista estadounidense Ryan Gosling, como Barbie y su eterno novio Ken, respectivamente, llegó a la pantalla del complejo Las Tipas (cine Radar) con una primera función este jueves a las 18 con entradas agotadas, lo que obligó a sumar más funciones.
Desde el cine local, Martín Adami, contó a LA VOZ DE SAN JUSTO que la película de Warner Bros “generó un éxito de venta anticipada inesperado” y aseguró que en la ciudad “se formó una onda rosa alrededor” del estreno.
La gran estrategia de marketing que tanto los creadores de la película como los de la icónica muñeca de Mattel contribuyó al éxito. Muchas marcas se han unido al “movimiento rosa” sacando al mercado miles de productos, siendo las más conocidas: Gap, Microsoft, Hot Wheels y Chevrolet.
Funciones en la ciudad
En la sala de calle Iturraspe 1448 hay funciones para Barbie casi todos los días de la semana. La película es apta para todo público (ATP) lo que la hace un plan ideal para toda la familia.
De martes a jueves, a las 18, a las 19, a las 20 y a las 22. Mientras que los días viernes, sábado y domingo, hay 5 funciones: a las 16.30, 18, 19, 20 y 22.
El precio de la entrada es $1200, en tanto que los jubilados pagan el 50%. Además de boleterías, los tickets pueden adquirirse de manera online a través de www.nuevocineradar.com.ar y descargando la app.
Como se trata de una de las películas más esperadas del año, se estima que permanecerá en pantalla durante varias semanas. Así que, a no desesperarse.
Sinópsis
Barbie, tras ser expulsada de Barbieland por no ser una muñeca de aspecto perfecto, parte hacia el mundo humano para encontrar la verdadera felicidad.
Los críticos de cine definen a la cinta como una sátira con toques feministas, estéticamente poderosa y con un reparto de alto nivel que claramente lleva el sello de Gerwig, que ya tiene un gran recorrido en la industria cinematográfica con aclamadas producciones como Lady Bird y la última versión de Mujercitas.
Con el color rosa como predominante, cuenta con numerosos homenajes y referencias para los amantes del universo de la muñeca. Así, el público puede ver a la icónica muñeca caminar en puntas de pie, volar sobre su casa en lugar de bajar las escaleras como una persona normal, beber sin líquido alguno y peinarse con un cepillo que triplica el tamaño de su mano.
Este tipo de detalles son los que hacen a la película extraordinaria y sólo lo entenderán a la perfección quienes hayan jugado con estos juguetes. También, para quienes conocen parte de su historia, ya que hay mucha información enriquecedora respecto al nacimiento y a la cultura de Barbie. Todo esto, desde una mirada feminista que deja un interesante mensaje.
La película además cuenta con un soundtrack extraordinario, con canciones de intérpretes destacados como Dance the Night con Dua Lipa; Man I Am de Sam Smith; Hey Blondie de Dominik Fike y una reversión del popular tema Barbie Girl, titulada Barbie World, de Nicki Minaj en colaboración con Ice Spice y Aqua.
Por otra parte, vale destacar la dupla Robbie-Gosling. La actriz lo ha dado todo y más en esta película, ya que entendió a la perfección el código Barbie, no sólo dentro de la producción sino también por fuera, ya que no ha abandonó su personaje en ningún momento y lo llevó consigo a las entrevistas y a eventos publicitarios como las avant premieres. Es por eso que Margot deslumbra, pero no asombra al público, porque su brillantez para el papel ya era previsible. El que realmente se destaca por su excelencia es Ryan, quien es una completa revelación.
¿Está destinada a un público más infantil/adolescente? Definitivamente, no. Los más pequeños podrán quedar embelesados por su supremacía estética, pero será sólo eso. Por la narrativa y la cantidad de chistes sobre la cultura patriarcal que tiene la película, se nota apunta a un público más adulto/adulto juvenil, según indicó en su reseña la periodista Camila Olivera (NA).