Delitos
San Francisco: secuestran vehículos y autopartes vinculadas a robos en Buenos Aires y Santa Fe
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/08/secuestro_camioneta.jpg)
Durante un operativo en barrio Sarmiento, la Policía local y la DDI de Pergamino incautaron tres vehículos con pedido de secuestro, motores con numeración adulterada y numerosas autopartes. Uno de los rodados estaría vinculado a una serie de robos de automotores en Buenos Aires.
Un operativo policial realizado este martes en barrio Sarmiento de San Francisco terminó con el secuestro de una camioneta vinculada a robos de vehículos en Buenos Aires, además de otros dos rodados con pedido de captura, motores adulterados y autopartes.
El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada sobre calle Mendoza. Fue encabezado por la División Investigaciones de la Policía de Córdoba, con colaboración de la DDI de Pergamino (Buenos Aires), en el marco de una causa por delitos contra la propiedad.
El objetivo principal del allanamiento era secuestrar una camioneta Volkswagen Amarok negra presuntamente utilizada para cometer robos en la provincia de Buenos Aires. Al llegar al lugar, que se encontraba aparentemente abandonado y que pertenecería a una familia vinculada al ambiente delictivo en San Francisco y Frontera, los efectivos encontraron además otros elementos de interés para la causa.
Entre ellos, se incautó otra VW Amarok, en este caso blanca, con pedido de secuestro vigente desde el 6 de septiembre de 2024 por un robo en San Agustín (Santa Fe), y un Renault Sandero rojo, con pedido activo desde el 28 de noviembre de 2018, requerido por autoridades judiciales de La Matanza, Buenos Aires.
Asimismo, los agentes hallaron un motor de Ford Focus y otro de Volkswagen con numeración adulterada, cuatro puertas de Focus con los números de cristales suprimidos, y varias autopartes más de un vehículo desarmado.
Todo el material secuestrado quedó a disposición de la Justicia. La investigación continúa para determinar el alcance de la organización delictiva detrás de los elementos incautados.