Teatro
San Francisco se prepara para vivir una noche a puro brillo con “¡Vivan los Musicales!”
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/08/nancy_cristiano.jpeg)
Con una producción local que lleva meses de preparación, el espectáculo reunirá canto, baile y actuación en una misma noche. La función marca un nuevo paso en el desarrollo de la comedia musical en San Francisco.
Este sábado, a las 21 horas, el Teatro Mayo será escenario de un espectáculo que promete desplegar todo el talento local y viajar por un rato a Broadway con “Vivan los Musicales”. Más de 40 artistas en escena darán vida a una selección de coreografías, canciones y escenas de los musicales más icónicos del género, en un repaso de obras que han ocupado las marquesinas más importantes del mundo desde 1920 hasta 2010.
El show es una producción del Estudio Nancy Cristiano, que viene trabajando desde enero en la investigación y preparación de esta propuesta. “La comedia musical es un género que no está muy explorado en San Francisco, pero que es de los más completos para un artista porque integra canto, baile y actuación. Queremos reivindicarlo en la ciudad y dejar una huella”, explicó la directora Nancy Cristiano.
El desafío no es menor, la comedia musical exige disciplina y precisión para combinar los tres lenguajes artísticos. “No es un género menor, como a veces se cree. Es complejo, requiere entrenamiento y mucha pasión. Cada número tiene que fluir con la naturalidad de una obra, una canción y una coreografía, todo integrado”, agregó.
Tap, theater jazz, canciones y escenas inolvidables formarán parte de un show que pondrá en escena en la noche de San Francisco momentos memorables de musicales como “Cats”, “Lalaland” y “Chicago”, entre otras.
La apuesta, además, busca tener continuidad en el tiempo. “Nuestra idea no es hacer una única función, sino sostenerlo, para que la gente pueda disfrutar de comedia musical sin tener que viajar a Buenos Aires, Rosario u otras ciudades”, adelantó a LA VOZ DE SAN JUSTO, la directora del estudio.
Las entradas se consiguen en la boletería del Teatro Mayo, a partir de las 20:30, y tendrán un valor de $12.000. No son numeradas, por lo que se recomienda asistir con al menos media hora de anticipación atendiendo también a que el inicio del espectáculo será puntual.