San Francisco: se incorporarán 170 cámaras de video vigilancia
El ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, vendrá este martes para participar del acto donde se habilitarán los 170 nuevos equipos.
Unas 170 cámaras de video vigilancia se pondrán en funcionamiento hoy martes en la Central de Monitoreo de nuestra ciudad.
El ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, vendrá este martes a San Francisco para participar del acto donde se habilitarán los nuevos equipos. El acto se realizará a las 10.30 en la Tecnoteca.
Según indicaron desde la provincia, nuestra ciudad tendrá a partir de la nueva incorporación un total de 250 domos, donde cada operador realiza un patrullaje en altura observando, vigilando y comisionando los recursos logísticos a un determinado lugar.
Estas acciones se enmarcan dentro del Plan Integral de Tecnología en video vigilancia y Seguridad que involucra la incorporación de mayor cantidad de domos de monitoreo en la ciudad, así como ya lo viene desarrollando en las principales ciudades de la provincia de Córdoba.
Con los objetivos de prevención, reacción y la investigación, el patrullaje en altura se presenta como un "complemento indispensable" de la tarea policial y en base a eso Córdoba "es pionera" en video vigilancia porque las imágenes que se captan a través de los diferentes domos "cumplen un papel fundamental" en el esclarecimiento de hechos delictivos.
Actualmente la fuerza policial cuenta con un mapa de la ciudad donde se establece la ubicación precisa de cada uno de los domos disponibles a los que se suma además los sectores que se deberían reforzar con estas cámaras.
Se indican también las zonas de control de ingreso y egreso a la ciudad que serán reforzadas con los nuevos domos que se añadirán a los ya existentes hasta completar los 250 domos.
Para determinar la ubicación estratégica de los domos se tiene en cuenta el trabajo conjunto entre la municipalidad y la fuerza policial, de acuerdo a la preocupación que surja de los propios vecinos como conocedores primarios de cada sector.
Entre los lugares claves para el funcionamiento de los domos se cuenta el camino interprovincial, las avenidas de ingreso y egreso a la ciudad, la extensión poblacional de los barrios periféricos y el microcentro.