Deporte inclusivo
San Francisco recibirá a la Preselección de Básquet para Atletas con Síndrome de Down
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2024/08/preseleccion_de_basquet_para_atletas_con_sindrome_de_down.jpg)
Del 15 al 18 de agosto, el equipo argentino realizará una serie de actividades en nuestra ciudad. Es una iniciativa de la municipalidad, la Asociación de Básquet y los clubes San Isidro y Sportivo Belgrano.
En un esfuerzo conjunto entre la municipalidad de San Francisco, la Asociación de Básquet y los clubes San Isidro y Sportivo Belgrano, nuestra ciudad será anfitriona de la Preselección Nacional de Básquet para Atletas con Síndrome de Down. Del 15 al 18 de agosto, el equipo argentino realizará una serie de actividades que incluyen entrenamientos en gimnasio y cancha, así como partidos amistosos contra categorías de los "Halcones Rojos".
Estos encuentros y sesiones de entrenamiento no solo servirán para la preparación del equipo nacional, sino también como una oportunidad para integrar y sensibilizar a la comunidad local respecto a la inclusión en el deporte.
La llegada de la preselección es un hito importante para San Francisco, que demuestra el compromiso de la ciudad y sus instituciones con el deporte inclusivo.
Durante su estadía, los atletas podrán compartir experiencias y conocimientos con los jugadores locales, fortaleciendo los lazos y el apoyo mutuo en el ámbito del básquet adaptado. Además, será una ocasión para que la comunidad se acerque y disfrute de un espectáculo deportivo único, apoyando a los deportistas con síndrome de Down que representan a nuestro país, informaron los organizadores.
