San Francisco llora la muerte de "Tito" Lamberti, el "ilustre" querido por todos
El amigo, el vecino, el enamorado de los libros, el poeta, el narrador de películas, falleció a los 85 años a causa de un problema de salud. Estaba internado desde hace varios días. Ya lo extrañamos. ¡Hasta siempre Tito!
Con la muerte de Eusebio Alfredo "Tito" Lamberti, fallecido en las últimas horas a los 85 años, se va un personaje emblemático de la cultura sanfrancisqueña.
Deja una huella. Un legado tan enorme como el vacío que se siente al escribir esta triste noticia.
Se fue un hacedor incansable, un referente, de esos imprescindibles. El hombre enamorado del cine, los libros y la bicicleta falleció estando internado en una clínica a causa de una complicación en su salud, que se había deteriorado en los últimos meses.
Lloran su partida sus amigos entrañables de la vida, su amado club El Tala, sus vecinos de barrio Catedral y cuanta persona se cruzó con él en este mundo, porque era imposible no admirarlo u olvidar alguna anécdota o charla cuando en la calle o en un "boliche" detenía la marcha de su compañera inseparable, que lo llevaba a todos lados, porque "Tito" jamás tuvo auto, lo suyo siempre fue el pedaleo. Solía decir que desde su bici podía tener una mirada más completa del paisaje, y de la cotidianeidad local.
El exbibliotecario de El Tala, portero por varios años del colegio San Martín, ciudadano ilustre de San Francisco y distinguido como "Maestro inolvidable" vivió los últimos dos años en una geriátrico, donde no le faltó atención ni afecto, aunque extrañaba su casa. La misma que forma parte de esa herencia cultural que nos deja a todos los vecinos de esta ciudad. Ese hogar de calle López y Planes hoy convertido en espacio cultural, donde abundan las referencias al cine, los libros y todo lo que apasiona a este personaje querido; "el más querido de San Francisco", como lo honran sus amigos.