San Francisco: desde hoy rige el cobro de multas por cámaras de seguridad
Repasamos los montos correspondientes a cada infracción, en el caso de ser captadas desde la Central de Monitoreo.
Desde hoy 1 octubre comenzarán a aplicar la multa para aquellas faltas de tránsito detectadas por las cámaras de video vigilancia.
En los meses de agosto y septiembre, todas las infracciones constatadas a través del sistema de cámaras desde la Central de Monitoreo fueron notificadas a los ciudadanos en carácter de concientización y advertencia con el fin de que "tomen conocimiento de este sistema, instándolos a que adecuen sus conductas, cumpliendo con las normas de tránsito y demás ordenanzas vigentes, ya que la seguridad vial es un trabajo en conjunto que debe realizar el Estado con la comunidad", indicaron desde el municipio.
Y resaltaron que "durante este último mes, el número de contravenciones se mantuvo similar al de agosto, demostrando que desde la implementación del sistema los vecinos que se trasladan en motos o automóviles incorporaron conductas de seguridad vial, respetando las normas de tránsito vigentes".
Finalizados los 60 días de fase de concientización y plazo no punitivo, a partir de este sábado toda infracción será sancionada tal como lo establece el Código Administrativo de Faltas.
Agosto y septiembre fueron los meses de prueba, donde solo se advirtió a los infractores.
Mulitas congeladas hasta 2023
Se recordó además que a través de la Ordenanza Nº 7475 se dispuso que la unidad de multa mantuviera hasta el 31 de diciembre del corriente año el valor de $ 161,50. De igual modo, ante la necesidad de subsanar las faltas cometidas, los infractores tienen la posibilidad de abonar las sanciones con trabajo comunitario en distintas dependencias municipales y en instituciones sin fines de lucro.
El cuadro de multas quedó de la siguiente manera según las infracciones: estacionamiento medido, desde $3.230 a $32.300; falta de casco, $3.230, y hasta $19.380 en caso de reincidencia; hablar por celular al conducir, de $8.075 a $80.750; estacionar en lugares prohibidos o en forma indebida o antirreglamentaria, de $3.230 a $32.300.