Economía
San Francisco apuesta a la compra presencial con una semana de descuentos y beneficios
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2026/06/diego_tamagnini.webp)
A través de “SAN SALE”, comercios de la ciudad ofrecerán promociones especiales del 13 al 20 de julio. “La venta presencial genera confianza y asesoramiento”, destacó Diego Tamagnini, del CES.
Del 13 al 20 de julio, San Francisco será escenario de una nueva propuesta destinada a impulsar la actividad económica local. Se trata de “SAN SALE”, una iniciativa organizada por el Centro Empresarial y de Servicios (CES), la municipalidad y distintas entidades bancarias de nuestra localidad, que buscará convertir a la ciudad en un gran espacio de oportunidades comerciales a través de promociones especiales y beneficios para los consumidores.
En diálogo con AM 1050 Radio San Francisco, el presidente del CES, Diego Tamagnini, explicó que el objetivo central de esta acción es fortalecer al comercio local y fomentar que tanto vecinos como visitantes de la región elijan realizar sus compras en la ciudad.
Destacó que se trata de una propuesta inédita por su alcance y por la cantidad de actores involucrados. Según indicó, todos los comercios adheridos al Centro Empresarial podrán participar, abarcando rubros y tamaños diversos. "Es la primera vez que se realiza algo tan completo. Participan todos los socios adheridos al CES. Así que están todos los rubros, comercios de todos los tamaños para realmente transformar en esa semana a la ciudad en una oportunidad de compras", afirmó.
El dirigente remarcó que el propósito final es generar herramientas concretas para impulsar el consumo y fortalecer la economía local.
Uno de los aspectos destacados de “SAN SALE” es que cada comercio participante tendrá la posibilidad de diseñar sus propias promociones y ofertas especiales, aunque desde la organización se busca que los beneficios sean reales y atractivos para los consumidores. "Cada comercio adherido genera su promoción. El objetivo en las reuniones que hemos tenido entre todos, es que haya ofertas concretas, reales, también a través de los bancos, condiciones bancarias para acceder a esas compras", explicó Tamagnini.
En ese sentido, sostuvo que la iniciativa busca combinar las ventajas del comercio digital con la experiencia de compra presencial, un aspecto que, según señaló, vuelve a ganar relevancia a nivel mundial. "Queremos unir también un poco los dos mundos, el digital y el presencial", indicó.
Para ello, se desarrollará una plataforma donde estarán disponibles todos los comercios participantes, junto con información sobre sus promociones y ubicación. "Va a haber una página específica que vamos a presentar para fin de este mes. En esa página se van a poder ver todos los comercios que participan de esta promoción. También se podrá acceder a las páginas de los comercios y estarán geolocalizados para que la gente pueda saber cómo llegar", detalló.
Además, cada negocio contará con elementos identificatorios para que los consumidores puedan reconocer fácilmente cuáles forman parte de “SAN SALE”.
Tamagnini puso especial énfasis en el valor que tiene el comercio de cercanía y la atención personalizada que ofrecen los negocios locales. "Está también la venta fuerte, la venta presencial, la venta de cercanía, esa que genera confianza, que genera asesoramiento, que es algo importante, que nosotros valoramos mucho y queremos también promover", sostuvo.
Asimismo, destacó que a nivel internacional se observa un renovado interés por las experiencias de compra presenciales. "Se está volviendo con mucha fuerza el tema de la presencialidad y de la experiencia de compra. Nosotros queremos también fomentarlo acá con mucha fuerza en la ciudad", señaló.
Los bancos acompañan
Otro de los pilares de la propuesta será la participación activa de las entidades bancarias, que aportarán promociones y condiciones especiales para facilitar las compras. "Tenemos reuniones semanales con el municipio y las entidades bancarias. Están participando entre siete y ocho bancos justamente para generar realmente una propuesta real", indicó el presidente del CES.
El objetivo, explicó, es potenciar la capacidad de atracción de San Francisco como centro comercial regional. "Queremos atraer a la zona, queremos que la zona conozca que San Francisco va a estar con fuerza promocionando y generando toda esta movida durante esa semana", afirmó.
Convocatoria abierta a nuevos socios
Tamagnini también invitó a aquellos comerciantes que aún no forman parte del Centro Empresarial a sumarse a la institución para participar de la iniciativa. "Simplemente es llamar al Centro Empresarial, adherirse como socio y automáticamente pueden participar de esta propuesta", explicó.
En relación con el futuro del programa, manifestó la intención de darle continuidad y convertirlo en una política sostenida de promoción comercial. "Queremos que sea la primera de una serie de acciones. Siempre pienso que la importancia es la constancia en lo que se va realizando", expresó.
"Si el comercio crece, crece también la ciudad. Crecemos todos. San Francisco es una ciudad muy próspera. En general, los comerciantes son emprendedores con mucha fuerza. Nosotros, desde la institución, buscamos darle una herramienta más para tratar de potenciar aún más todo lo que se hace aquí", concluyó Tamagnini.
