Sampaoli prepara varios cambios

El técnico del seleccionado argentino, ya sin Messi, piensa en cómo formará el equipo titular que este martes enfrentará a Nigeria en la ciudad rusa de Krasnodar.
La selección argentina de fútbol retomó ayer los entrenamientos luego del triunfo ante Rusia en el primer partido de la gira por el país que albergará la próxima Copa del Mundo y el entrenador Jorge Sampaoli prepara entre cuatro o cinco cambios para el amistoso frente a Nigeria, este martes en la ciudad de Krasnodar.
Si bien se trató de una práctica "lógica" de post partido, donde los titulares hicieron regenerativo y los suplentes fútbol, Sampaoli ya tiene en la cabeza el equipo para el segundo partido de la gira, ya sin el capitán Lionel Messi.
La mayoría de los titulares se movieron en el gimnasio, tres jugadores hicieron regenerativo (Javier Mascherano, Giovanni Lo Celso y Germán Pezzella) y el resto formó parte de una práctica de fútbol.
Se trató de un partido informal de 40 minutos contra los sparrings ("reforzados" por Nahuel Guzmán, Fernando Belluschi y Emiliano Rigoni) que le sirvió a Jorge Sampaoli para ver en acción a varios de los futbolistas que serán parte del partido de mañana martes, a las 13.30 (hora argentina), ante Nigeria.
Si bien fueron 11 cambios respecto al triunfo ante Rusia, se especula con que cuando suene el silbato inicial en Krasnodar serán entre cuatro y cinco finalmente.
El técnico argentino paró a Agustín Marchesín; Emanuel Mammana, Federico Fazio, Emiliano Insúa; Leandro Paredes, Ever Banega; Cristian Pavón, Paulo Dybala, Alejandro Gómez; Darío Benedetto y Diego Perotti.
Pero para el martes, en la cabeza del entrenador, está la idea de meter en rotación a Sergio Romero, Enzo Pérez, Ezequiel Salvio, Messi y Angel Di María, para darle lugar a otras pruebas.
Por eso, el once que se perfila sería con Marchesín; Javier Mascherano, Pezzella, Nicolás Otamendi; Ever Banega, Matías Kranevitter, Giovanni Lo Celso; Paulo Dybala; Cristian Pavón, Sergio Agüero y Diego Perotti.
La Sselección argentina se volverá entrenar hoy lunes por la mañana en el complejo del Spartak Moscú -donde lo hizo ayer domingo- y por la tarde viajará a Krasnodar, a poco más de dos horas de avión y 1200 kilómetros de Moscú.