Saltos exitosos

Bajo las ordenes y el entrenamiento de Juan Gerbaudo, los sanfrancisqueños Ignacio Luengo y Tomás Gerbaudo, se presentaron en el Nacional de Saltos Hípicos este fin de semana en Córdoba y se adueñaron del podio en diferentes categorías. Ayer, entre el viento y la tierra y mientras practicaban en busca de nuevos objetivos, recibieron a LA VOZ DE SAN JUSTO y analizaron el fructífero presente de ambos.
Los jinetes sanfrancisqueños Tomás Gerbaudo e Ignacio Luengo, coronaron un gran fin de semana de competencia en Córdoba capital, al presentarse en el Nacional de Saltos Hípicos, que tuvo sede en el Jockey Club cordobés y albergó a los mejores competidores de todo el país en sus diferentes categorías.
Tanto Gerbaudo como Luego, se adueñaron del podio, ya que en las dos categorías a las que se presentaron individualmente, ambos obtuvieron buenos saltos, aprobación del jurado y sus respectivos reconocimientos que los posicionaron entre los mejores del país.
Gerbaudo (13) compitió en la categoría Children, donde se consagró campeón en 1 metro de salto y subcampeón en 0.90 centímetros, mientras que Luengo (26) por su parte, se presentó en la categoría Escuela Mayor, en 0.80 centímetros y en 0.70 centímetros, donde cosechó dos terceros puestos respectivamente.
Tras el exitoso fin de semana de ambos, los jinetes recibieron en pleno entrenamiento a LA VOZ DE SAN JUSTO, a las afuera de la ciudad y entre viento y tierra, se animaron a analizar este interesante presente: "La verdad es que el balance es muy interesante, ya que el viernes sumé buenos saltos y el sábado logré mantener el nivel, es por eso que quedé tercero en las dos categoría a nivel nacional, estoy muy contento y realizado, por sobre todas las cosas por lo trabajado" comenzó diciendo Ignacio Luengo.
"Arranqué con los saltos en 2003, después deje para ir a estudiar, regresé a entrenar este año, a principios de año, a mí me apasionan los caballos, es una química única, cuando estas arriba te olvidas de todo" continuó diciendo.
A la hora de hablar de los entrenamientos, Luego explicó que: "Venimos a entrenar cuatro veces a la semana, estamos con muchos entrenamientos, ahora se nos viene un provincial, la verdad es que estamos cerrando el año con mucha acción y muy contentos, quiero agradecer a mí familia, a mí novia, a todos ellos que siempre acompañan y hacen que viajar y entrenar sea más llevadero" concluyó diciendo.
El más pequeño
Con solo 13 años, Tomás Gerbaudo sigue cosechando logros a
nivel nacional y provincial y a lo igual que Luengo, este fin de semana ha sido
muy positivo para él: "El viernes logré quedar cerca del primer puesto en un
metro y el sábado conseguí el primer puesto, por eso la sumatoria me consagró
campeón, algo parecido me pasó en 0.90 centímetros, me la sumatoria me dejó
subcampeón" explicó el pequeño.
"Hace de los cuatro años que estoy con los caballos, es lo mejor que me puede pasar, a mí me encanta, me sorprendo en cada salto, me encanta ir a competir y saltar continuamente, es un poco difícil tener una conexión con el caballo, pero cuando lo logras, es muy hermoso" afirmó.
Por último, Gerbaudo habló sobre el futuro inmediato: "Vamos a ir a un provincial nuevamente en Córdoba, tengo muy importantes desafíos, mientras que además antes de fin de año, tengo un nacional, espero cumplir como nos venimos preparando y cumplir de la mejor manera para seguir entre los mejores del país, estoy muy agradecido a mis padres, mis abuelos y mí tío, por todo lo que hacen para que yo compita siempre" concluyó diciendo.