Básquet
Salles quiere terminar la serie en Leones
El entrenador “albo”, Lisando Salles, se ilusiona con lograr el segundo punto de visitante ante Sarmiento y alcanzar la clasificación al Prefederal.
El entrenador de El Tala, Lisandro Salles se ilusionó en poder cerrar la serie – se impone 1 a 0- este viernes en “La Calderita del Centro” de Leones ante el complicado Sarmiento confiando en el oficio y virtudes que sus jugadores han sabido mostrar en situaciones intrincadas.
El “coach” rosarino en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, de esa manera empezó a palpitar el duro compromiso de visitante por los play off de la Liga Provincial A en el que buscará abrochar la clasificación al Prefederal.
-¿Qué deberá hacer El Tala para ganar el segundo punto?
-La verdad que para poder imponernos en este segundo partido debemos continuar con el aprovechamiento de las ventajas que tenemos en la serie, poder profundizar a partir del juego interior, estar un poco más efectivo desde el perímetro, que en el segundo tiempo del primer juego nos costó anotar de tres puntos, es una virtud que tiene el equipo y estuvimos algo erráticos.
Además potenciar el nivel defensivo, tratar de mantener el control, consignas que de sostenerlas vamos a estar en condiciones de lograr el objetivo de ganar el partido.
-También habrá que soportar el ambiente de “La Calderita del Centro”…
-Los play-offs son así, lo lindo que tiene, se juega local, en nuestro caso el apoyo del público el domingo la verdad fue increíble, se sintió de una manera tremenda, creo que el rival lo sintió y bueno, nosotros tendremos un escenario parecido allá porque ellos también van a jugar con su gente.
Van a dar todo lo que les queda para poder igualar la serie, pero nosotros tenemos un equipo con jugadores con muchas batallas de este tipo encima, con mucha experiencia, entonces confiamos mucho en que el ambiente no nos genere inconvenientes, que podamos desarrollar nuestro juego como siempre lo hacemos.
-¿Los sorprendió Sarmiento?
-La verdad que no nos sorprendió para nada el rival, porque hay un conocimiento grande de las características, de las virtudes y los defectos que tiene.
Sí es un rival que nos resulta incómodo a nosotros, porque son todos jugadores perimetrales, entonces es bastante complicado poder igualarnos a nivel defensivo. Pero el equipo está en condiciones de resolver este tipo de cuestiones que presenta al rival de turno. Es un rival difícil como todos, como toda la liga provincial donde entre el primer equipo y el que menos partidos ganó, hay detalles de diferencia y esta serie no va a ser la excepción.
Nosotros y San Guillermo fuimos los únicos dos equipos que pudimos sostener la localía, no es un dato menor de la paridad que tiene el torneo. Sarmiento va a dar todo el viernes para poder igualar la serie y nosotros trataremos de sostener esto y sobre todo de hacer valer nuestra ventaja.
-Se pusieron adelante en la serie con una victoria muy sufrida…
-Por supuesto que queríamos ganar con más tranquilidad y poder imponer en el tanteador lo que reflejamos en la cancha. La realidad es que esto es una serie de playoff, es otra cosa totalmente diferente, todos los equipos dan el máximo por alcanzar el objetivo de quedarse con la serie, que además tiene el premio mayor de poder clasificar al Prefederal.
Por lo tanto, fue una gran victoria ajustada, como todas las victorias en playoff no se logran diferencias importantes.
-¿La serie se termina en Leones?
-Uno siempre tiene la confianza de poder ganar y quedarse con la serie. Creo que este equipo está en condiciones de hacerlo, sabiendo que hay un rival que va a dejar todo, que no tiene mañana y que se juega sus últimas fichas para seguir en la competencia y llegar al Prefederal.
El equipo nos permite soñar con que podemos cerrar la serie el viernes, veremos si se puede y si no está la posibilidad del día domingo en nuestra cancha. Nuestra localía es muy fuerte y sin dudas que tener esa tranquilidad es un plus importante para poder ir a cerrar la serie a Leones.
Parte de esto también tiene que ver con la confianza que tiene el equipo y sus virtudes. A modo de ejemplo, ya no es casualidad que todos los cierres del partido, la ofensiva o salida de cierre, salga a la perfección y nos termine dando el tiro que queremos para ganar el juego.
Es una virtud del equipo, hay jugadores que comprenden muy bien el juego, lo que pretendemos y eso es una virtud importante y un plus para poder ganar el viernes, sin lugar a dudas.