Básquet
Salles: “El objetivo más importante pasa por ser un equipo competitivo”
El entrenador Lisandro Salles empezó a palpitar el debut de El Tala en la Liga Federal de básquet donde debutará visitando a Central Argentino de Villa María.
El Tala continúa acentuando su preparación, ya conociendo fecha y rival de su debut en la nueva temporada de la Liga Federal de básquet. En ese sentido, el entrenador “albo” Lisandro Salles dejó sus impresiones destacando la consigna de ser competitivos en el retorno al contexto nacional.
El “coach” además aludió a la etapa preparatoria donde viene imprimiéndole mayor dinamismo al juego en razón de la exigente divisional, mientras confió en poder realizar una buena temporada respaldado en las virtudes del grupo humano que conduce.
“La verdad que estamos haciendo una fase de preparación muy importante. Estoy realmente muy conforme con los tiempos, pocas veces dan estas semanas de preparación, generalmente son cuatro o cinco como máximo”, comentó sobre la etapa preparatoria.
“Hicimos una buena pretemporada, donde se pudo trabajar tanto las cuestiones físicas como las basquetbolísticas de muy buena manera y vamos a llegar muy bien, sabiendo que la explosión física del equipo obviamente lleva su tiempo y la progresión de partidos va a ir dando esa potencia que pretendemos”, añadió.
Respecto a la estructura del equipo, indicó: “Somos un equipo con mucha fuerza y potencia cerca del canasto, un equipo muy dinámico, tenemos jugadores con capacidades para anotar, así que la verdad contamos con equipo muy completo”.
En ese sentido recalcó las cualidades del plantel. “En realidad tenemos un plantel con muchas virtudes, el grupo humano y el día a día nos han hecho un equipo fuertísimo, emocionalmente muy firme, siempre plantarnos aún en los partidos que no han sido tan buenos, contra los rivales que no han superado, siempre hemos impuesto nuestra impronta de equipo agresivo, de grupo unido y eso es una de las grandes virtudes”.
“También somos equipo altamente colectivo, altruista. En todos mis equipos busco esa construcción colectiva y este equipo ha llegado a límites insospechados en función de esta filosofía de grupo, hay calidad, hay talento y sobre todo con un amor propio y un hambre de gloria muy grande. Por eso no tengo dudas y soy muy optimista de que vamos a hacer un muy buen torneo federal”, subrayó.
No obstante aclaró que “estamos en una categoría superior, pero no varía nuestra idea de juego, sí la idea es buscar una dinámica superior a la que teníamos porque venimos de dos categorías abajo, buscamos ser un equipo mucho más rápido, lo vamos a necesitar porque las defensas son mucho más intensas y estamos en ese trabajo”.
Con miras al debut en Villa María frente a Central Argentino, dijo: “Vamos a ir a Villa María por todo, como planteamos cada partido sabiendo que enfrente tendremos un gran rival y que a los cuatro días tendremos otro gran desafío como es el clásico de la ciudad”.
“Central es un equipo bien construido, que sabe muy bien a lo que juega, de cinco partidos que jugamos en el Prefederal nos ganó tres y nosotros ganamos dos incluido uno allá en Villa María, creo que es un lindo desafío”.
Finalmente sobre la meta trazada en la tercera categoría del básquet nacional, señaló: “El objetivo más importante pasa por ser un equipo competitivo, hemos ido construyendo un camino muy importante. En un principio era poder implementar una filosofía de trabajo y de juego. Ahora pasa por poder plasmar un equipo intenso, físico, competitivo con el ritmo que la categoría tiene y a partir de ahí poder explotar y sacar lo mejor de cada uno de los jugadores que tenemos y el talento de cada uno”.
“Los objetivos deben ser simples y realistas como competir primero, poder aprender a ganar en la categoría, poder ser un equipo que sepa ganar y a partir de ahí viene todo lo demás. Siempre hay que soñar con grandes cosas porque si uno no sueña con los grandes logros, difícilmente trabaje para eso y pueda obtenerlos en un futuro”.
“Entonces vamos a soñar con grandes cosas y nos vamos a plantear esa ambición, pero siempre con los pies sobre la tierra, sabiendo que estamos en un torneo muy difícil, que vamos a enfrentar a cinco equipos muy buenos, con mucha experiencia en la categoría, y sin lugar a dudas va a ser una gran primera fase en general para todo el básquet de Córdoba, porque son cinco grandísimos equipos los que vamos a enfrentar. Una zona altamente competitiva y para nosotros es un gran orgullo poder estar ahí”, concluyó.