Judiciales
Salió en libertad condicional Carlos Fuentes: “un violador está suelto”, alertaron las víctimas
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/11/carlos_fuentes_1.jpg)
El periodista y exfuncionario municipal, condenado en 2019 por abusos sexuales contra una de sus hijas y una amiga de la familia, dejó la cárcel tras cumplir las tres cuartas partes de la pena. La decisión judicial generó fuerte malestar en las víctimas, quienes pidieron que la sociedad “no olvide quién es y qué hizo”.
El Juzgado de Ejecución Penal de San Francisco ha acordado conceder la libertad condicional al preso Carlos Fuentes (75), condenado a 7 años de cárcel por abuso sexual al cumplirse tres cuartas partes de la pena.
El periodista y exdirector de Cultura de la municipalidad de San Francisco había sido condenado en julio de 2019 en el arco de un juicio que lo declaró autor de “abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de una de sus hijas y abuso sexual simple en perjuicio de una amiga de su hija”. En 2020, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) confirmó la sentencia. Por entonces, Fuentes cumplía prisión domiciliaria, sin embargo, en 2022 una decisión de la máxima instancia judicial de Córdoba lo devolvió a la cárcel.
En las últimas horas, el exfuncionario municipal dejó el Establecimiento Penitenciario Nº 7 para cumplir la última etapa de la condena bajo el beneficio de la libertad condicional. La noticia causó malestar en las víctimas y su entorno.
En diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, las víctimas afirmaron: “Estamos muy enojadas pero de alguna forma ya la veíamos venir, nunca les va tan mal a estos monstruos. No vamos a volver atrás, nuestra prioridad hoy es protegernos y acompañarnos, no queremos dejar que este sujeto vuelva a ser el centro de nuestra vida”. Además, invitaron “a la movilización social; toda divulgación de esta nota o cualquier otra, de flyers con su cara, toda acción será bienvenida con el fin de que Fuentes no viva tan tranquilo. Queremos que la gente no olvide quién es y qué hizo”, instaron.
“Fuentes es peligroso. Además de violador y pedófilo, es un golpeador, maltratador y manipulador, y está suelto”, sentenciaron.
