Salieron por los caminos subidos a su pasión
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Media/202201/Imagefc948819bb304b88a2387b172ad44e87.jpg)
En una singular temporada a raíz de la pandemia de coronavirus, la Asociación de Automóviles Clásicos San Francisco, como otras instituciones se las ingeniaron para hacerle frente a la compleja situación pudiendo dentro de sus posibilidades desarrollar algunas de las actividades previstas en el calendario social y deportivo.
En una singular temporada a raíz de la pandemia de coronavirus, la Asociación de Automóviles Clásicos San Francisco, como otras instituciones se las ingeniaron para hacerle frente a la compleja situación pudiendo dentro de sus posibilidades desarrollar algunas de las actividades previstas en el calendario social y deportivo.
De esa manera sus miembros pudieron salir a recorrer los caminos dando vía libre a su pasión, extrañando por supuesto el tradicional Paseo Regularizado Anual que por segundo año consecutivo no se logró concretar por obvias razones.
Ello se desprende de las palabras de Alberto Barrios quien en representación de la prestigiosa entidad sanfrancisqueña dialogó con LA VOZ DE SAN JUSTO haciendo un balance de lo acontecido en 2021, que calificó de positivo.
"Sin perjuicio de las restricciones, y de esta pandemia que nos ha obligado a adaptarnos a toda circunstancia inimaginable, la Asociación de Automóviles Clásicos San Francisco ha tenido una serie de actividades, tanto sea institucionalmente, como la participación de sus miembros activos, lo cuales gracias a sus esfuerzos personales, pudieron estar presentes, en varios eventos regularizadas en distintos lugares de la provincia y del país", dijo en el comienzo.
Actividades
En ese sentido hizo un pormenorizado informe de las diferentes presentaciones indicando que "Julio Lerda y copilotos alternativos, Marcos Becarini y Valentino Lerda, intervinieron en el Campeonato Mediterráneo de Regularidad y del Campeonato Santafecino de Regularidad con dos vehículos, Honda Prelude año 1992 y Fiat Coupe 125 año 1972, logrando al finalizar dichos campeonatos en el 6º y 3º puesto respectivamente y realizándose salidas zonales a la localidad de Josefina, Colonia Cello y a Rafaela".
"Además en el mes de marzo Gerardo Listello y Daniel Marengo a bordo de su Rastrojero Borgward participaron del Rally de Rio Tercero, siendo esta la 1ª fecha del Campeonato Mediterráneo de Regularidad, mientras que Pablo Milli y Diego Molli a bordo de su Fiat Sider 800 y Natali Molina y Agustín Arostegui a bordo de su Fiat 600 lo hicieron en el short rally Paraná".
"Por su parte Raúl y Hugo Vaudagna a bordo de su Mazda MX-3 en abril participaron de la 36ª Caravana de regularidad del Centro de la República organizado por la Asociación Cordobesa de Autos Antiguos, puntuable para el Campeonato Mediterráneo".
"En agosto se realizó el Paseo Santafesino de Regularidad en la localidad de María Juana en donde participaron Juan Flesia y Claudia Elene con su Fiat Pininfarina año 1997, Martín Flesia y Franco Flesia con su BMW 318i año 1997 y Juan Lafarina y Silvia Nicolini a bordo de su Fiat 1500 coupé".
"También en ese mes se realizó el Encuentro local de Citroen en San Francisco (Cba.), en el que intervinieron Juan Pablo Vaudagna a bordo con su Citroen 2CV año 1962, Hugo Vaudagna con su Citroën 3CV año 1972".
"A su vez en septiembre en ocasión de una fecha puntuable para el Campeonato Mediterráneo Guillermo Chiabrando y Fabián Chialvo a bordo del Mercedes Benz 300 CE año 1991 participaron del evento regularizado realizado en Villa General Belgrano". "En el mismo mes Juan Flesia a bordo de su Plymouht 1939, Pedro Andreatta con su Chevrolet Standart año 1938 y Franco Flesia con su Fiat Pininfarina año 1997 y Raúl Giacardi con su Royal Enfield bullet-sidecard estuvieron presentes en una muestra estática en la ciudad".
"Además en la fiesta patronal de Estación Clucellas también concurrieron Pedro Andreatta con su Chevrolet Standart 1938, Raúl Vaudagna a bordo de su Ford V8 año 1934, Hugo Vaudagna con su Citroën 3CV año 1972 y Juan Pablo Vaudagna Austin año 1947".
"Y las señoras Alejandra Antonietta y Claudia Ellena a bordo de un Mercedes Benz 280 CE, participaron del Rally de las princesas que se realizara en la ciudad de Paraná".
"En octubre del corriente siguieron las presentaciones en encuentros. En la localidad de Colonia Vignaud a un encuentro asistieron Juan pablo Vaudagna con Citroën 3CV, Juan Flesia con Ford Falcon Sprint y Pedro Andreatta con Chevrolet Standart año 1938. Marcelo Longo con su Citroën Dyane estuvo en la localidad de López".
"Por su parte Oscar Lozano y Oscar Lozano Jr., a bordo de su Chevrolet coupe TC Histórico año 1938, corrieron el 18 Gran Premio Argentino Histórico".
"También en ocasión de una invitación del Centro Empresarial y de Servicios y Secretaría de Cultura de la Municipalidad de San Francisco se realizó una muestra estática en la cual participaron Juan Flesia a bordo de su Plymouht 1939, Ernesto Armando con un Cisitalia año 1962, Pablo Molli con su Fiat Spider 800 año 1696, Pedro Andreatta con su Chevrolet año 1938, Alberto Barrios con su Ford A baquet, Eduardo Jobet con su Fort Fairlane LTD 1974, Juan Pablo Vaudagna con su Ford A Phaeton año 1929, Juan Carlos Tessio con De Carlo 700 año 1962, Franco Flesia con su Fiat Pininfarina año 1997 y Raúl Giacardi con su Royal Enfield bullet-sidecard".
"Cerrando octubre, Raúl y Hugo Vaudagna a bordo de su Mazda MX-3 participaron del Rally Región de Maní organizado por Río Cuarto y Municipalidad de General Cabrera".
"Ya en noviembre estuvieron en la celebración de los 100 años de la Concesionaria Picco de Devoto Adrián Betroni con su Fiat Barchetta, Alberto Barrios con su Ford A baquet, Juan Flesia con su Ford Mustang Shelby, Ernesto Armando con su De Carlo 700, Eduardo Jobet, con su Ford Fairlane LTD, Héctor Benedetto con su Ford Escord XR3, Juan Pablo Inmoff con su Ford Falcon Futura año 1967, Ricardo Córdoba con su Ford Falcon Futura año 1970, Juan Pablo Vaudagna con su Citroen 3CV, Alejandra Antonieta con su Peugeot CTI cabriolet, Pedro Andreatta con su Chevrolet Standart, Cesar Bossa con su Mercedes Benz 200y y Raúl Giacardi con su Royal Enfield bullet-sidecard".
"En oportunidad del 7 Encuentro Nacional del Ford Fairlane en las localidades de Tanti, La Falda y Colonia Caroya, participaron Ricardo Córdoba, Eduardo Jobet y Héctor Benedetto a bordo de un Ford Fairlane las LTD año 1974".
"A su vez Hugo Vaudagna, Teresa de Vaudagna, Juan Pablo Vaudagna y Cintia de Vaudagna con un Ford modelo A Phaeton año 1929 lo hicieron en Catamarca en el Primer Encuentro Estático de Vehículos Vintage".
"Finalmente se disputó las 300 Millas de regularidad de Zenón Pereyra con la participación de Alberto Reinero y Mariano Reinero a bordo de su Opel K180, Ricardo Martini y Norma de Martini a bordo de su Mercedes Benz 450, Orlando Cravero y Alberto Nivoli a bordo de su Lancia HF Integrale, Hugo Madonna y Alberto Lobera a bordo de su Fiat 1100 y Oscar Lozano y Oscar Lozano Jr. A bordo de su Chevrolet Coupe TC Histórico".
Otra postergación
Acerca de la nueva suspensión de tradicional rally de regularidad en nuestra ciudad, comentó: "Debemos mencionar, que nuestro tradicional Paseo Regularizado Anual por segundo año consecutivo no lo pudimos realizar, atento a que el mismo requiere de mucha logística y planificación, ya que dicho evento refiere a uno de los más concurridos del interior del país, pero más allá de todo lo atípico que nos vino aconteciendo institucionalmente, debemos decir que nuestro balance es positivo".
Igualmente renovó el anhelo de que en este 2022 se pueda concretar el atrayente evento. "Si todo viene bien las expectativas y las ganas están, el material humano dispuesto a colaborar también, desgraciadamente solo se necesita que las condiciones sanitarias así lo permitan".
Por otra parte Barrios destacó el incremento de socios, sobre lo que manifestó: "Por suerte siempre se van incorporando nuevos socios y colaboradores, como así también se van incorporando nuevos autos, tanto sea para iniciar proceso de restauración o ya restaurados, lo que para nosotros representa una satisfacción muy grande, y de tener además muchas personas que siempre se encuentran dispuestas".
Agradecimiento
Finalmente el dirigente mostró su agradecimiento a "todos los colaboradores, que no hacen sino formar una gran familia, y que así contribuyen a que esta institución siga creciendo y propalando identidad".
"También vale decir que el auto no es viejo, es antiguo o clásico y darle la atención que se merece, es ponderar su respeto y devolverle su identidad, que por cierto, siempre la tuvieron y que al momento de verlos, donde sea, hacen de nuestros recuerdos un hecho único", cerró.


