Salavagione se subió al podio por segunda vez
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Image7cb9b3b584424745923d039704e71ee9.jpg)
La representante del Sport, Guadalupe Salavagione se ubicó tercera en los 200m. pecho y se colgó la medalla de bronce..
Guadalupe Salavagione le dio la segunda medalla al Sport Automóvil Club en el Campeonato de la República -Juveniles y Juniors- que continuó ayer en el natatorio del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), y finalizará mañana sábado.
La nadadora de Freyre se ubicó tercera en los 200 metros pecho y de esa manera volvió a subir al podio, esta vez para colgarse la medalla de bronce. En la primera jornada había logrado la presea de plata en los 100m. pecho.
Salavagione estableció un tiempo de 2.49.77 bajando más de dos segundos el tiempo realizado en las eliminatorias -2.51.86- en las que había sido segunda detrás de Valentina Marcantonio que había registrado 2.46.65.
Precisamente la vencedora fue la representante de Marcos Juárez con una marca de 2.45.56, seguida de la bonaerense Macarena Giménez (2.48.88).
Guadalupe hoy tendrá jornada libre y mañana sábado finalizará su actuación con los 50m. pecho en el cierre del certamen.
Mientras tanto Martina Klein no estuvo en su mejor día al no poder acceder a la final de los 400 metros libre.
La sanfrancisqueña fue sexta en su serie aunque en la clasificación general se ubicó decimocuarta con un tiempo fue de 4.48.98 -diez segundos por encima de su propia marca- quedando al margen de las ochos finalistas.
Martina cerrará hoy su participación en el certamen disputando las pruebas de 200m. mariposa y 800m. libre.
Cabe recordar que dicho campeonato reservado para Juveniles 1 (2002 ), Juveniles 2 (2000- 2001) y Juniors (1997-1998-1999 ), es selectivo para los Juegos Olímpicos 2018 por su carácter de Open, en el que podrán participar los nadadores en representación de sus respectivos clubes o entidades afiliadas a Cadda.
