Sacó la mínima
Sportivo venció 1 a 0 a Unión de Sunchales en el duelo ida de la Fase Regular de Copa Argentina y ahora aguardará la vuelta, para intentar meterse en el cuadro principal del torneo más Federal que tiene el país. Balmaceda, el autor del único tanto.
Un golazo del "Chiqui" Balmaceda a los 15' del complemento, logró destrabar un duelo que al principio parecía accesible, pero que se fue complicando con el correr de los minutos.
Jugó bien Sportivo y fue superior. Mostró a lo largo del duelo, intenresantes destellos del trabajo de Mazzola en la pretemporada. El cansancio de la preparacion de verano pasó factura, pero el triunfo quedó en nuestra ciudad. La vuelta, el 5 de febrero.
Abusó de confianza
Fue libre. Desde el comienzo, se sintió libre y se sintió bien. Sportivo logró manejar el primer tiempo a gusto y "piachere'', pero abusó de su serenidad, de su propia confianza.
Pudo hacer lo que quizo, pero no quizo sacar ventaja. Jugó bien, lo hizo criterioso y jugando a un pase, usando todas su alternativas, ambas bandas, pensando y hasta acelerando, pero no convirtió.
Balmaceda tuvo el primero comenzaba la tarde. Se animó, se metió en el área y ejecutó al palo izquierdo de un seguro Torres.
De Souza vino atrás. El 11 estuvo rápido y con mucha decisión, encaró varias veces, pero siempre sin eficacia y hasta en ocasiones apuraro e incomodo.
Únión en los primeros 15, no cruzó mitad de cancha, no propuso, solo se dedicó a defender, le costó tener la pelota, la corrió siempre de atrás y mostrando poco coraje.
Sportivo era y fue absolutamente superior, jugó bien, mostró siempre su idea, sus intenciones de lateralización, desplazóo el balón por todos los frentes de ataque y se animó a llegar con gente, con presencia, pero nunca lo aprovechó.
Era tal la superioridad, que el "verde'' empezó solo a engolocinarse. Clara tenencia, demasiado falta de concreción, increíbles tomas de decisiones.
Balmaceda tuvo varias, algunas Gaviglio - sufrió faltas dudosas que estuvieron cerca del penal - algunas tuvo De Souza y hasta Román Strada sobre el final, con una "palomita"también acusó presencia de gol.
Unión siempre fue un actor secundario, que fue despertando lentamente. A los 30 Martina salvó su arco, tras un contragolpe perfecto, la primera clara del visitante, en un remate seco de Vera Piriz, que terminó en el córner.
Pasaron los minutos, se acercó el final y la moneda fue mostrando sus dos caras. Aquél Sportivo dominador, ya no lo era, se fue desinflando, cayó en su propia ineficancia de ataque. Unión tomó un poco más de vuelvo, no hizo mucho, pero estuvo cerca de enmudecer el estadio en el minuto final del primer capítulo. Tras un córner, Paiz marcó ingresando en soledad en el segundo palo, pero el línea Lescano Garcilano cobró un offside, muy duduso a los ojos de todos. Pitazo y al descanso.
Zapatazo del "Chiqui"
El dueño del gol en Sportivo Belgrano arrancó el año como terminó el pasado. Balmaceda cerró el 2019 siendo la principal carta dentro del área rival y el jugador de mayor efectividad y así volvió a mostrarse.
Si bien todo ya era más parejo y de ida y vuelta, las más claras del comienzo del complemento eran para los de nuestra ciudad. Strada y un disparo tirando diagonal de izquiera al centro, Gaviglio, un poco en soledad, se las ingenió para acusar peligro con remate de media distancia y así corría el reloj.
Todo parecía encaminarse a la misma historia de ineficacia que en los primeros 45, pero no. Apareció el ''Chiqui'' Balmaceda, ¿Quién si no?, el hombre del gol en los últimos duelos de la primera parte de la temporada, volvió a ser determinante. Gallardo aprovechó bien una escalada por derecha, remató sin fortuna y en el rebote, Balmaceda a la carrera, sacó un remate impecable que se clavó en el ángulo izquierdo de Torres para decretar el primero y a posteriori, único tanto.
Con el gol sobre la mesa, ambos entrenadors movieron piezas del banco. Semino y López ingresaron en la visita para buscar aire fresco, Bertero, Fancia y Ávaro lo hicieron en el local, para descomprimir el cansancia de una interesante entrega en la primera parte.
Fue todo todo muy parejo, no hubo tantas circunstancias de peligro. Unión buscó sin tantos argumentos, Sportivo se replegó, formando bien sus líneas de defensa y manteniendo el arco en cero, algo que Mazzola le enseñó bien a este equipo.
Final, con la mínima, pero sirve. Tendrá tiempo para replantear el duelo de vuelta, ya que recién el miércoles 5 de febrero volverán a verse las caras y en Sunchales. Antes, el regreso a la competencia, el próximo domingo, por el Federal A.