Sacó boleto para las semifinales
San Isidro se quitó la presión de encima, superó 102-84 a Villa San Martín de Chaco y cerró este cruce a su favor por 3 a 2 para quedar entre los mejores cuatro equipos de la Conferencia Norte de la Liga Argentina 2021/2022. El próximo rival del conjunto de Daniel Beltramo será Barrio Parque.
El quinto punto de la serie de cuartos de final fue finalmente para San Isidro, que con el apoyo de su gente y con pasajes de alto vuelo, derrotó con autoridad este viernes 102-84 a Villa San Martín de Resistencia y se clasificó para las semifinales, de la Conferencia Norte, de la Liga Argentina de básquetbol 2021/2022.
En los primeros instantes del encuentro, el anfitrión se adelantó 4-0 con un doble de Oberto y otro de Assum ante un errático elenco chaqueño, que de a poco se fue soltando en ofensiva, donde Mignani, Henry y Vieta hicieron su aporte para que su equipo pase al frente en el electrónico.
Por su parte, el conjunto de "Pirincho" Beltramo, en base a una aguerrida marcación, pudo recuperar algunos balones, pero al mismo tiempo perdió pelotas infantiles que fueron bien aprovechadas por la visita, que sacó una luz de 6 puntos (10-16).
Los "Halcones Rojos", en los minutos finales del cuarto, gracias a una defensa asfixiante, más los oportunos bombazos de José Montero (2) y de Jerónimo Suñe (1) se adueñó de los primeros diez minutos por 21 a 17.
En el segundo segmento, los jóvenes Santiago Bruno y Federico Zezular aportaron su goleo y atrevimiento para el dueño de casa, que además, con la potencia de Emilio Stucky cerca del cesto, se escapó a 9 para que de esta forma el técnico del "Tricolor", Gastón Castro, se vea obligado a solicitar un tiempo muerto.
San Isidro encontró una muy buena fluidez en ofensiva lastimando de diversas maneras la frágil marcación zonal que desplegó el quinteto de Resistencia. Entonces, con los triples de Montero y Vittar, más las anotaciones de Zezular y Stucky -que además defendieron con una intensidad increíble- el local se fue al descanso largo dominando el juego por 52 a 37.
En el tercer episodio, más allá de un buen arranque de Oberto y Vittar, el "Rojo" se fue quedando y entonces Villa San Martín -de a poco- fue limando la diferencia en el marcador, donde el moreno Treshaad Williams mostró su oficio en el poste bajo, anotando y cargando de faltas a Stucky. El visitante ganó este período 25 a 18 para dejar el lumínico 70-62 a favor del local.
La escuadra de Beltramo salió con todo a jugar el último cuarto. Una anotación desde tercera dimensión por parte de José Montero fue un buen presagio. Acto seguido, el base varillense Santiago Bruno hizo dos golazos atacando el aro y Federico Zezular se sumó a la fiesta con un par de anotaciones a pura energía para que San Isidro se escape por 15 tantos con un poco más de 5 minutos para el cierre ante un confundido e impotente Villa San Martín.
San Isidro no dejó dudas, se quedó con justicia con el quinto punto frente el equipo chaqueño y ahora se medirá en semifinales contra Barrio Parque (que viene de eliminar a Salta Basket 3-0) en una serie programada al mejor de cinco encuentros que dará comienzo la semana próxima en San Francisco, ya que el 10 y el 12 de mayo se disputarán los juegos 1 y 2 en el estadio "Severo Robledo".
SINTESIS
SAN ISIDRO 102
Vittar 11
Assum 8
Montero 16
Romero 4
Oberto 16
----------------
Bruno 16
Suñe 3
Stucky 13
Zezular 15
Cuesta 0
Diotto 0
DT: D. Beltramo
VILLA SAN MARTÍN 84
Vieta 10
Mignani 22
Henry 23
Basualdo 6
Williams 21
------------------
Guaita 2
Pérez 0
Galassi 0
DT: G. Castro
Cuartos: 1º: San Isidro 21 - Villa San Martín 17; 2º: 52-37; 3º:
70-62; 4º: 102-84. Serie: 3-2. Árbitros: A. Rosas, J. Domínguez y F.
Anselmo Krivocapich. Estadio: "Severo
Robledo".
Los otros cruces
En los restantes encuentros, válidos por los cuartos de final de la Conferencia Norte, este viernes en Oliva, el local Independiente -el número 1 de la fase regular- superó 87 a 73 a Independiente de Santiago del Estero y cerró este play off 3-2.
El otro equipo que se ganó un lugar en semifinales es Central Argentino Olímpico de Ceres, que se impuso en su casa 92-86 frente a Ameghino de Villa María para liquidar este duelo 3 a 2.