Sacanta: detienen a un camionero por el femicido de una joven

Se trataría de Valeria Oviedo (21) de la localidad de Despeñadero. La joven desapareció ayer martes y había manifestado que se iba a encontrar con el detenido. El caso es investigado por el fiscal Oscar Giecco.
Otro femicidio sacude a Córdoba. Valeria Oviedo, una joven de 21 años oriunda de la localidad de Despeñaderos fue asesinada y su cuerpo fue hallado enterrado este miércoles en un campo ubicado a 20 kilómetros de la localidad Sacanta.
Por este hecho, se encuentra detenido Luis Alberto Ludueña, un camionero de 36 años, quien esta tarde sería trasladado a la cárcel de Bouwer, según informaron fuentes de la investigación.
Oviedo había salido de su casa ayer martes a la tarde para encontrarse con Ludueña. De acuerdo a las primeas averiguaciones, la joven no regresó este miércoles a su vivienda ni tampoco contestó los llamados a su celular. Estas situaciones, motivaron a que los familiares realicen una denuncia por su desaparición.
Inmediatamente se activó el protocolo y que se montó un operativo para dar con el paradero de la joven. "A través de una cámara se ubicó el camión de Ludueña abandonado a pocos metros de una estación de servicio de la localidad de Sacanta. Frente a este hallazgo, personal policial realizó una inspección ocular y observó dentro de la cabina rastros de sangre, un palo y prendas de una mujer", precisaron desde la causa.
El peor escenario
Con este panorama, se montó un operativo cerrojo en la zona que arrojó como resultado la ubicación de Ludueña, en un camino rural a 7 kilómetros de Sacanta.
Según las investigaciones iniciales, el camionerohabría admitido ante los policías la autoría del hecho. Incluso, habría dado detalles y datos precisos donde se encontraba enterrada la joven, que sería un campo ubicado a 20 kilómetros entre las localidades de Sacanta y El Arañado.
"El cuerpo estaba cubierto por una frazada. Presentaba traumatismos", confió otra fuente consultada.
Se espera la autopsia para para establecer la causa de la muerte. Todo apunta a que habría sido muerta a golpes.
Con la desaparición de la joven, el caso estaba siendo investigado por el fiscal de Alta Gracia Alejandro Peralta Otonello, que había imputado a Ludueña por privación ilegítima calificada de la libertad.
Tras el hallazgo del cuerpo, ahora interviene la fiscalía de turno San Francisco, a cargo de Oscar Gieco, y se espera que la imputación cambie a homicidio calificado.