Rybakina y Sabalenka avanzaron a la final femenina

Este viernes se disputarán las semifinales de varones, Stefanos Tsitsipas-Karen Khachanov y Novak Djokovic-Tommy Paul.
La kazaja de origen ruso Elena Rybakina venció por 7-6(4) y 6-3 a la bicampeona Victoria Azarenka y disputará su primera final del Abierto de Australia ante la bielorrusa Aryna Sabalenka, que se impuso a Magda Linette por 7-6(1) y 6-2.
La campeona de Wimbledon, Rybakina, se impuso a Azarenka en un duelo que se caracterizó por la cautela en los primeros compases y por los cambios de ritmo antes de imponerse a su rival en la Rod Laver Arena.
"Estoy muy contenta y orgullosa. Sin mi equipo sería difícil estar aquí, así que muchas gracias a ellos", declaró en la pista Rybakina, nacida en Moscú y primera campeona kazaja de un Grand Slam.
"Ha sido un ambiente increíble y estoy súper contenta de estar en la final y volver a jugar aquí. Eran condiciones difíciles, no pude jugar un tenis ofensivo, pero estoy contenta de haber conseguido ganar".
Sabalenka se unió en la final a la preclasificada número 22 tras desbancar a la polaca Linette después de un frío comienzo en una gélida tarde en la pista principal, en la que la jugadora de 24 años alcanzó su primera final de Grand Slam después de tres derrotas previas en semifinales.
"Estoy muy contenta de haber logrado esta victoria y ella es una jugadora increíble", dijo Sabalenka sobre Linette. "Ha jugado un tenis realmente fantástico. El ambiente era increíble. Estar en la final en este tipo de torneos es increíble. Sentir este ambiente, jugar en esta pista es una gran experiencia para mí y espero que me ayude mañana. Lo siento, el sábado".
Varones
En cuanto a las semifinales masculinas, no hay aún horario pero se sabe que los dos partidos serán este viernes 27. Todo indica que primero se disputará el Stefanos Tsitsipas-Karen Khachanov y luego el Novak Djokovic-Tommy Paul.
Tsitsipas derrotó a Khachanov en las cinco veces que se han enfrentado, con apenas dos sets a favor del ruso, mientras que no hay precedentes en el Novak Djokovic-Tommy Paul, con el serbio buscando su décima final y su décimo título en la Rod Laver Arena del Melbourne Park.
