Boxeo
Ruth, toda una “promesa”
Ruth Marisol Gutiérrez, la flamante campeona provincial hasta 57Kg. en el plano amateur.
Ruth Marisol Gutiérrez (21) vivió recientemente un momento inolvidable en su breve carrera como boxeadora en el plano amateur. Es que en el Campeonato “Promesas” de la Federación Cordobesa de Box, se abrochó el cinturón de campeón en la categoría hasta 57Kg., un logro del que disfruta y comparte con quienes la respaldan en la rigurosa disciplina.
Sobre la obtención del título, la púgil sanfrancisqueña señaló: “Mi categoría es hasta 54kg, pero en esta oportunidad peleamos en hasta 57kg. La verdad que este título me dio mucha motivación personal, ya que el boxeo requiere de mucho esfuerzo, sacrificio y dedicación. Más allá de que hubo momentos donde me entró la duda de que si lo iba a poder lograr, mis esperanzas eran más grandes”.
En cuanto a la final disputada a cuatro rounds donde se impuso por puntos sobre la villamariense Micaela Centeno, comentó: “Fue difícil y más cuando supimos que la rival era zurda, al tener ese perfil necesitas otra preparación, otra estrategia, son complicados los zurdos, pero yo estaba decidida a dar lo mejor de mí”.
Acerca de sus comienzos en el rudo deporte, manifestó: “Arranque a los 14 años. Ya van 7 años que pertenezco al Britoboxing. Al principio lo hacía como hobby para mantenerme en forma, pero con el tiempo se convirtió en una pasión”.
“Además es como una cuestión de sangre porque también mi hermano Sebastián es boxeador amateur. Es algo que nos llena de orgullo, siempre nos apoyamos en cada pelea o entrenamiento”.
A su vez quien posee una foja de siete peleas -seis ganadas y una perdida- mostró su apego al gimnasio. “El entrenamiento es mi escape, cuando entreno me olvido de todo y me enfoco en el momento. Es como una terapia que me ayuda a liberar energías, relajarme y sentirme en paz conmigo misma”.
“Mi profesor Federico Brito tiene un nivel de exigencia muy alto pero también sabe motivar, lo que es un balance perfecto. Gracias a eso me siento motivada y agradecida de tenerlo como guía”, resaltó.
Finalizado su calendario deportivo habló de sus proyectos para el año que viene. “Terminé el año con esta última pelea, fue una experiencia increíble. Ahora estoy lista para seguir en 2025 con más enfoque todavía. Mi objetivo era ganar un campeonato provincial en mi categoría y ahora iremos por más”.
Por último la flamante campeona dedicó el título logrado a su familia y afectos. “Me siento orgullosa de compartir este título con mi hijo, mi mamá, hermanos, hermanas, y toda mi familia que siempre me han apoyado en cada paso de mi carrera. También este éxito es el resultado de un trabajo en equipo así que lo comparto con mis compañeros y compañeras del gimnasio que han estado a mi lado”.