Ruta 158: quiso esquivar un pozo y terminó con el auto en la cuneta

El accidente ocurrió esta mañana en la zona del cantero construido sobre la ruta, frente al Parque Industrial. Dejó dos lesionados.
Una familia procedente de Córdoba que tenía como destino final pasar sus vacaciones en Brasil protagonizó un accidente luego de que su vehículo habría mordido parte de la banquina donde se encuentra un pozo, perdió el control y terminó en la cuneta ubicada frente al Parque Industrial, sobre la ruta nacional 158 en el acceso a San Francisco.
El hecho ocurrió a las 11.25 de hoy martes, cuando el automóvil Fiat Mobi, dominio AD410LX, conducido por Gabriel Gallardo oriundo de la capital provincial, habría realizado una maniobra que provocó que terminara en el interior de una zanja que corre paralela a la ruta.
Junto al conductor se trasladaban una mujer y su hija quienes a raíz del accidente fueron trasladadas al Hospital Iturraspe para control, aunque no sufrieron lesiones de consideración.
De acuerdo a la información, el vehículo habría terminado de cargar combustible cuando inició la maniobra para subir a la ruta y en ese momento, por cuestiones que se tratan de determinar, realizó una maniobra brusca para intentar esquivar un pozo, lo que habría provocado que se cruzara de carril y terminara en el interior de la zanja ubicada en el lado este de la ruta.
A partir del accidente se hizo necesaria la intervención de Policía Caminera y dos dotaciones de Bomberos Voluntarios compuesta por siete efectivos, al mando del sargento Gastón Volatti quienes retiraron el auto del lugar del siniestro. Para eso se hizo necesaria la utilización de una grúa.
Antecedente fatal
Cabe recordar que el pasado 18 de junio cerca de ese lugar se produjo un grave accidente sufrido por dos hombres oriundos de Corrientes, que volcaron con su camioneta luego de impactar con la isleta divisoria ubicada en el ingreso oeste al Parque Industrial San Francisco.
A raíz de la gravedad del accidente uno de ellos, Nicolás Adolfo Rivero de 56 años, finalmente falleció en Córdoba cuatro meses después, donde se encontraba internado a causa de las severas lesiones sufridas que derivaron en dos cirugías por las lesiones gravísimas que sufrió en su columna cervical, además de presentar complicaciones pulmonares.
Al momento del accidente, Rivero estaba acompañado por uno de sus hijos, Brahim Rivero, de 23 años. Ambos se dirigían a la localidad correntina de Ituzaingó, de donde eran oriundos.
El hijo de la infortunada víctima pudo salir ileso de la camioneta y sacar a su padre atrapado entre los hierros retorcidos.